Desarrollo Social coordina acciones para acompañar a familiares víctimas de femicidio

Desarrollo Social coordina acciones para acompañar a familiares víctimas de femicidio

Con la intención de ponerse a disposición de las necesidades más urgentes del entorno afectivo de María Emilia Cardozo, quien fue víctima de femicidio, el ministro de Desarrollo Social Federico Masso, atendió esta mañana a los familiares junto a la secretaria de la Mujer, Yanina Muñoz.

Durante el diálogo, los funcionarios brindaron contención y ofrecieron acompañamiento por parte del Gobierno Provincial para resolver cuestiones logísticas y administrativas en este duro proceso.

Luego del encuentro, Masso expresó: “Teníamos el deber y la obligación de recibir a los familiares de María Emilia, frente al grave hecho ocurrido el sábado pasado. Cuando asumimos sabíamos que la violencia hacia las mujeres era una de las políticas más complejas que debíamos abordar y estamos trabajando para lograr un antes y un después en esta línea”.

Desde el sábado estamos junto a ellos haciendo lo posible para darle toda la contención necesaria en este triste momento. Vamos a dar un acompañamiento psicológico y legal para lo que sigue en adelante. El gobernador Osvaldo Jaldo, nos ha pedido que nos hagamos cargo de las necesidades de sus hijos en primera persona y es lo que haremos”, destacó el ministro.

Sobre la violencia contra las mujeres, remarcó: “No es una problemática lineal, muchas veces son situaciones que están atravesadas por otros factores complejos que también debemos atender y sucede que durante ese tiempo aparecen casos como estos que nos interpelan”.

Por su parte, Muñoz manifestó: “Hemos activado todos los recursos posibles que tenemos desde el área, pusimos en marcha el protocolo de intervención para trabajar con referentes afectivos, sobre todo en este caso que hay hijos de por medio. Este es el primer caso de femicidio del año que abre aún más la preocupación y marca un contexto complejo”.

Consultada por la planificación detalló que “están pensadas líneas de acción para el abordaje de la violencia en sus diversos aspectos, desde la prevención, asistencia y promoción; al igual que el trabajo articulado con diversos sectores del Estado para agilizar las respuestas”.

Finalmente, agregó: “En nuestra agenda está prevista la creación del Consejo Provincial de las Mujeres, activar la red provincial contra la violencia, al igual que la coordinación con otros actores de gobierno, acciones que nos van a permitir ofrecer respuestas inmediatas frente a las situaciones más críticas”.