El gobierno Provincial fortalece el desarrollo de la economía social a través de una nueva entrega de microcréditos

A través de Desarrollo Social realizaron un nuevo desembolso de microcréditos y herramientas

Garantizar herramientas que permitan generar fuentes de trabajo y favorezcan a la economía local es uno de nuestros principales objetivos”, afirmó el gobernador Osvaldo Jaldo en su discurso durante el acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, del que participó el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso.

Un gran número de emprendedores de toda la Provincia fueron los beneficiados de una nueva entrega de microcréditos y herramientas de trabajo destinados a fortalecer sus producciones e incrementar sus ventas, por un monto superior a los 42 millones de pesos.

Esto representa una de las principales políticas públicas coordinadas desde el Ministerio, a través de la Dirección de Economía Social y Solidaria, a cargo de Marcelo Romero, y del Consorcio de Microcréditos, encabezado por Marisa Fernández, ambas áreas dependientes de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que conduce Josefina Zárate.

Además, estuvieron presentes los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz; del Interior, Darío Monteros; de Educación, Susana Montaldo; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la fiscal de Estado Gilda Pedicone de Valls; el interventor del Ipacym, Regino Racedo; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; las intendentas de Alderetes, Graciela Gutiérrez y de Lules, Marta Albarracín; y el legislador Ernesto Gómez Rossi; entre otros funcionarios del Ejecutivo.

Luego de la actividad, Masso expresó: “Hemos tenido un recupero de los microcréditos de más del 96% y esto nos permite seguir ayudando a muchísimos tucumanos más a través de este círculo virtuoso. Además, pudimos maximizar la compra para el banco de herramientas, adquiriendo elementos hasta un 25% más barato que en octubre del 2023”.

“Lo mas importante de este día es que estamos trabajando todos juntos en toda la geografía tucumana y acá no hay municipios amigos. Detrás de cada emprendedor hay una familia que esta tratando de sustentarse por si sola y que además puede dar una mano a otro tucumano que lo necesita. La decisión es tener un Estado presente y es lo que estamos haciendo”, resaltó el ministro.

Durante el encuentro, el funcionario fue consultado por las partidas presupuestarias destinadas a comedores, a lo que respondió que “la Provincia está garantizando la seguridad alimentaria en las escuelas asignadas y esto va a seguir así, y en relación a otros espacios sociales destinados a la contención alimentaria hemos pedido a Nación que nos colabore y estamos a la espera de esa respuesta”.

Por su parte, el legislador Ernesto Gómez Rossi, destacó: “Creemos que estas son herramientas fundamentales para apoyar a tantos tucumanos que deciden emprender y que muchas veces necesitan de algunos elementos o de dinero para la compra de insumos. Con estas acciones generamos inclusión y dignidad, uno de los objetivos principales que tiene este gobierno”.

A su turno, Romero compartió: “Es un día muy importante, de celebración para nosotros. Hoy estamos confirmando el compromiso asumido, tal como lo dijo nuestro Gobernador, y continuaremos defendiendo y fortaleciendo esta propuesta. Nos acompañaron emprendedores de todos los rubros y actividades productivas, y en estos tiempos difíciles, esto ayudan sin dudas a fortifican las economías familiares”.

Testimonios

Jorge Lizárraga, emprendedor del rubro textil, recibió por primera vez herramientas y manifestó: “Hace 5 años que empecé con mi proyecto que por suerte sigue firme. Hoy recibo una pistola de calor y otros insumos que me van a permitir producir más y mejor. Además, quiero poder generar más trabajo y así ayudar a otras personas en estos tiempos duros que vivimos”

Javier Rodríguez, se dedica a la producción de bloques de hormigón en El Cadillal, y detalló su experiencia: “Recibimos 2 hormigoneras, 2 carretillas y 4 palas. En una situación difícil como en la que estamos esto es de gran ayuda, y es muy bueno que el gobierno nos permita renovar nuestros elementos de trabajo”.

Delia Cabeza Cortes, recibió un microcrédito destinado a su emprendimiento de repostería, y declaró: “Ha sido una alegría recibir este dinero porque nos da la gran posibilidad de seguir adelante. También pude participar de las capacitaciones que ofrece Desarrollo Social en el Predio Ferial, ya que son muy necesarias para potenciar lo que hacemos”.