Desarrollo Social y el municipio de Yerba Buena trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió en su despacho al concejal  por Yerba Buena Walter Araoz, para trazar lineamientos de trabajo conjunto para abordar diferentes problemáticas, cómo la alimentaria y las adicciones, junto a la mencionada localidad y San José.

También formó parte del encuentro Cecilia Córdoba, dirigente y cuidadora de la Casa Común de Yerba Buena, con la intención de interiorizar a los funcionarios sobre la labor que se viene realizando en la organización comunitaria, que abarcan diferentes ámbitos sociales, entre los que se destacan emprendimientos basados en el cuidado del ambiente, la discapacidad y la violencia de género.

Al respecto, el Ministro expresó: El concejal junto a la dirigente nos vinieron a plantear una serie de acciones que están llevando a cabo en el Municipio, y que perfectamente podemos coordinar, por lo que quedamos en encontrarnos en los próximos 15 días para planificar una visita a Yerba Buena”.

“Como siempre digo, en los momentos difíciles que vive Tucumán y Argentina, siempre hay un dirigente o funcionario que quiere colaborar, para poder llegar a tantos tucumanos que tienen grandes necesidades y problemas estructurales, cómo el consumo problemático, la violencia de género y la seguridad alimentaria”, añadió el Ministro.

Por su parte, Córdoba agregó: “Esta es una red de organizaciones sociales y comunitarias con trabajo territorial distribuidas en 21 provincias y más de 140 núcleos territoriales, y venimos trabajando con el concejal Aráoz hace muchos años”.

“Hoy queríamos, aprovechando que es la primera vez que un ministro nos recibe, contarle lo que venimos haciendo en Yerba Buena, en donde trabajamos con madres de chicos con discapacidad y personas que colaboran en los comedores y merenderos”, compartió Córdoba.

Para cerrar, Araoz destacó: “El ministro nos comentó todas las actividades que llevan adelante y los programas y dispositivos con los que cuentan en toda la Provincia. Por nuestra parte le contamos lo que ocurre en Yerba Buena y San José, y la idea es trazar una política en conjunto con el gobierno Provincial”.

El trabajo mancomunado entre los gobiernos municipales y provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, busca generar capacitaciones, mayor empleabilidad y generar propuestas productivas, con el objetivo de promover la igualdad e inclusión social.