El programa Volvé a Estudiar beneficiará a 1.700 titulares del Potenciar en Tucumán

El presidente Alberto Fernández presentó el programa Volvé a Estudiar. Por Tucumán participó el secretario Guillermo Socolsky. (Foto Presidencia)

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Tecnópolis el acto de presentación del programa “Volvé a estudiar”, destinado a titulares del Potenciar Trabajo, y que tiene como objetivo que estas personas finalicen sus estudios en los niveles obligatorios.

De la jornada, participaron los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Educación, Jaime Perczyk; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

En representación de Tucumán, estuvo el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de la cartera social, Guillermo Socolsky.

Cabe destacar que, en nuestra provincia, las personas del programa que se capacitaron y además ya terminaron la primaria y secundaria, se convertirán ahora en tutoras, para contribuir a que los más de 1700 titulares que aún no lo hicieron puedan cumplir con sus objetivos.

“La economía popular es parte de la sociedad argentina y por lo tanto debemos atenderla”, aseguró el mandatario y añadió: “Nosotros no estamos tranquilos si nuestra gente no puede educarse”, por eso “hoy estamos dando un paso más para que a los que más les cuesta puedan educarse”, aseguró Fernández.

Zabaleta informó que cada titular del programa Potenciar Trabajo cobrará un bono de 6 mil pesos en abril próximo que permitirá seguir acompañando a los beneficiarios en sus proyectos laborales y estudiantiles.

Sobre la situación de la economía popular en el país, el jefe de Estado precisó que “es hora de que la pongamos en valor y entendamos que hay muchísimos argentinos que no han podido acceder al empleo formal pero que han seguido trabajando con el auxilio del Estado, asociándose en cooperativas, y buscando remontar sus vidas en momentos muy difíciles”.

Y definió: “Incorporamos a la economía popular como parte genuina de la sociedad argentina con trabajadores de la educación que enseñan a otros para que puedan mejorar sus condiciones. Estamos invirtiendo en el futuro de la Argentina”, en el marco de una “sociedad que cada día requiere que seamos mejores en el conocimiento”.

Al tomar la palabra, el ministro de Educación informó que, desde el Gobierno nacional, hay tres premisas centrales en materia educativa que “incluyen la presencialidad plena, con 190 días de clase en todo el país; 8.200.000 de libros de Lengua y Matemática para todos los chicos de la escuela pública argentina; y la reposición del programa Conectar Igualdad para dar oportunidades a todos”.

En tanto, Zabaleta explicó que el programa representa “la posibilidad de ir a buscar argentinos para que puedan terminar la escuela primaria y secundaria, y acompañarlos en sus estudios terciarios y universitarios”, y precisó: “Hay que poner a la Argentina de pie, reconstruyendo el trabajo como ordenador social en el mundo y en nuestro país”.

“La experiencia del Ellas Hacen Universidad que implementamos desde el ministerio Desarrollo Social de la provincia es en cierta forma un antecedente de lo que hoy lanzó el presidente Alberto Fernández junto a los ministros de Educación y Juanchi Zabaleta, de Desarrollo Social”, aseguró Socolsky, quien participó del acto en Tecnólopis

Foto de archivo.

El Programa Potenciar Trabajo busca promover la inclusión social plena y mejorar los ingresos de las personas que están en situación de alta vulnerabilidad para que alcancen la autonomía económica.