El ministro Masso remarcó la empatía y solidaridad de las organizaciones de la sociedad civil

Uno de los principales objetivos de cara a este nuevo año que se avecina del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Masso, es continuar trabajando para fortalecer vínculos con las principales organizaciones comunitarias y con los referentes barriales, ya que ellos representan uno de los medios más importantes para conocer la necesidad de la gente y poder acercarle soluciones.

En este marco, el titular del Ministerio recibió hoy en su despacho a una comitiva de representantes sociales encabezada por María Juliana Campos, encargada de varios merenderos; y Sol Paz, de la fundación Tu Mano Amiga. El encuentro sirvió para seguir encaminando labores conjuntas y brindar respuestas a diferentes inquietudes, orientadas mayormente a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

Al respecto, Masso expresó: “La verdad fue una linda reunión, en donde aproveché para agradecerles a estos dirigentes de distintas asociaciones civiles de la capital tucumana, que vienen haciendo un trabajo muy importante desde la solidaridad, empatía, y vocación de servicio. Ellos son el nexo para llegar a tantos niños, jóvenes, y adultos mayores que necesitan del Estado”.

“Pudimos analizar y proponernos desafíos para los años que vienen, y como siempre lo digo, quiero dar las gracias a todas las organizaciones sociales, eclesiásticas y evangélicas, civiles, en fin a todas ellas, ya que nos permiten, y más allá de nuestros dispositivos, a cientos de miles de tucumanos que necesitan ayuda, como siempre nos pide nuestro Gobernador, recorriendo y poniendo la cara y el oído”, cerró el Ministro.

Por su parte, Campos agregó: “Tenemos a cargo merenderos en el barrio San Miguel, Vial 3 y Helena White, en donde asistimos a muchos niños, alrededor de 120 en total. La reunión que tuvimos hoy fue para compartir el trabajo que realizamos durante todo este año y organizarnos para lo que será el próximo. Esto es una labor en equipo, y continuaremos trabajando para ayudar a todas estas familias que lamentablemente les está costando llegar a finde mes”.

Para finalizar, Paz compartió: “Desde hace varios meses que venimos trabajando con el Ministerio, y por suerte juntos podemos asistir a más de 200 familias, entre lo alimentario, talleres y deportes para los chicos. El abordaje debe ser conjunto, para poder llegar a quienes más lo necesitan, y es por eso también la importancia de organizarnos y por para ello son fundamentales estas reuniones”.

Desde el gobierno de la Provincia, que conduce Osvaldo Jaldo, destacaron este tipo de acciones mancomunadas, ya que a través de ellas la cartera Social garantiza una mayor cobertura del territorio, y un mejor abordaje y acompañamiento de los grupos más sensibles, que necesitan de un Estado presente.