Como parte de las actividades que viene desarrollando la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAyF), a cargo de Guadalupe Casas, por el Mes Mundial de la Salud, se llevó a cabo una Jornada de Alimentación Saludable para los referentes de los distintos dispositivos de cuidado institucional.
La jornada, que se llevo a cabo en los Talleres Protegidos de la CoTaPro, fue promovida desde el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Lorena Málaga, y tiene la intención de continuar articulando y fortaleciendo acciones con las instituciones bajo la órbita de la cartera social, encargadas del acompañamiento nutricional.
Al respecto, Bruno Medina, subsecretario de la SENAyF, expresó que “se considera a la salud como un derecho fundamental que debe ser abordado de forma integral. Durante la actividad se hizo hincapié en el derecho al acceso a una alimentación saludable, equilibrada y nutritiva, para garantizar el óptimo desarrollo en niños y adolescentes, como así también para el cuidado de nuestros adultos mayores”.
“La jornada, de la que participaron alrededor de 40 encargados de alimentación en nuestros dispositivos de cuidado, estuvo a cargo de las Lic. en Nutrición Mariana Albornoz Izurday y Solana Robinson, quienes trabajan en la promoción y acceso a la salud; y contamos también con la presencia de agentes de los hogares de ancianos y de los Centros de Desarrollo Infantil”, añadió Medina.
Adhiriendo a lo expresado desde Nación por el jefe de gabinete, Juan Manzur, el gobernador, Osvaldo Jaldo, en este caso a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, tiene como misión generar políticas inclusivas que promuevan la reestructuración y el fortalecimiento familiar, con acciones para todas las personas o grupos de la comunidad, en especial los que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.