Articularán acciones para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes

La ministra Lorena Málaga -en el centro de la imagen- junto a parte del equipo de la fundación Juan XXIII

La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, visitó la Fundación Juan XXIII, espacio con el que el área social articulará el trabajo para garantizar la seguridad alimentaria, el apoyo escolar, y el acceso a la salud y la identidad de personas en situación de vulnerabilidad.

En la organización funciona el comedor Divino Niño Jesús, que cuida, contiene y asiste alrededor de 100 niños y niñas, pertenecientes a 60 familias de la zona, garantizando el cumplimiento y la restitución de sus derechos básicos a la alimentación, la salud y la educación.

La ministra destacó la labor de la fundación en la atención a la primera infancia y niñez, como así también el acompañamiento a los adolescentes en la terminalidad secundaria y su capacitación en diferentes oficios, como herramienta para su autonomía.

La Fundación, que funciona en avenida Sarmiento al 1241, buscará fortalecer el vínculo familiar y mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, a través de acciones articuladas con el Gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, en este caso a través del Ministerio de Desarrollo Social.