El Ministro Federico Masso recorrió el Penal de Benjamín Paz

El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, y la Subdirectora de Menores en Conflicto con la Ley Penal, Andrea Salinas, recorrieron el Pabellón 8 del Servicio Penitenciario Benjamín Paz. El objetivo fue coordinar las adecuaciones necesarias para la pronta apertura del Instituto Cura Brochero.
En la reunión con personal del servicio penitenciario y profesionales de la empresa constructora, se avanzó en los detalles técnicos para que el pabellón pueda albergar a los menores en conflicto con la ley, cumpliendo estrictamente con las leyes provinciales, nacionales y las convenciones internacionales sobre los derechos de niños y adolescentes.
Para agilizar el proceso, se definieron acciones concretas a implementar desde el miércoles. En una primera instancia La empresa constructora trabajará en la construcción de oficinas modulares (material Durlock) para el equipo técnico, profesional y administrativo del Ministerio de Desarrollo Social. Luego se construirá una entrada independiente en el Pabellón 8, tal como lo exige la ley, mediante una rampa de acceso y para finalizar se instalará una lona en la cerca olímpica de uno de los patios internos para asegurar que no haya contacto visual entre los menores y los detenidos mayores.
Estas medidas buscan garantizar un entorno de reeducación y contención adecuado, en línea con las directrices del Gobernador Osvaldo Jaldo asegurando la protección y el futuro de los jóvenes tucumanos.