El Ministro Masso tuvo un encuentro con los proveedores de comedores escolares para comenzar a dar forma el trabajo que sea hará durante el ciclo lectivo con respecto a la alimentación de los alumnos
Con la premisa de acordar los menús, precio de los alimentos y reforzar el valor nutricional, se llevó a cabo el encuentro, donde los proveedores mostraron interés y flexibilidad en las propuestas realizadas por el ministro, para acompañar fundamentalmente con una dieta que contenga frutas y Yogurito para los niños que mejorarán la calidad nutricional de, todo esto con un trabajo en conjunto con el equipo técnico de nutrición del Ministerio.
Masso, resaltó: “Hemos repasado los menús, pensando siempre en que venimos haciendo un esfuerzo muy grande desde el 29 de octubre del 2023, de no solo reforzar la cantidad y la calidad, sino el valor nutricional para darle una franca pelea a lo que es la malnutrición. Lo han podido ver en nuestras visitas, en nuestros controles que hacemos a diario de nuestros comedores escolares, comedores infantiles, cocinas comunitarias, centro de desarrollo infantil, que la verdad ha vuelto la carne, ha vuelto el pollo, ha vuelto la verdura, ha vuelto el yogur, han vuelto los cereales.
La reunión con los proveedores fue una oportunidad para repasar los detalles del inicio del ciclo lectivo y para asegurarse de que todos los servicios estén listos para el 5 de marzo en las 1162 escuelas en toda la provincia.
Por su parte, David Nagle, proveedor, sostuvo: «Muy agradecido con la gestión del ministro Federico Masso, porque la verdad que estamos teniendo un muy buen acompañamiento y con la gente de Desarrollo Social, con David Gómez y con la licenciada Julieta. Llegamos hoy a un acuerdo muy positivo que comenzaríamos con la entrega muy pronto, el 5 de marzo, a todas las instituciones de la escuela de Gran San Miguel de Tucumán».
Para finalizar, Walter Masmur, proveedor, dijo: «La reunión fue muy positiva, mucha flexibilidad de ambas partes para poder llegar a un acuerdo en precio y calidad, sobre todo dar una muy buena prestación a los chicos del gran San Miguel de Tucumán»
La buena alimentación y la educación son políticas de estado se impulsan desde el gobierno provincial que encabeza Osvaldo Jaldo.