Como siempre lo destaca el Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, y teniendo en cuenta el difícil contexto económico por el que atraviesa el país y del que Tucumán no es ajeno, toda contribución extra que el Estado pueda ofrecer les sirve de mucho a familias que no la están pasando bien.
En este marco, el titular de la cartera Social visitó la escuela Monseñor Blas Victorio Conrero, junto a la Secretaria de Articulación Territorial, Josefina Zárate, para participar y monitorear la entrega de módulos alimentarios, mercadería que pertenecía a Nación y se encontraba en los depósitos de Tafi Viejo. Puntualmente, en el mencionado establecimiento se relevaron a 871 alumnos, cuyos padres pudieron retirar los correspondientes productos nutricionales. Además, participaron de la jornada, el director de Atención de Familias en Riesgo Social, Sergio Orellana; junto a la directora y subdirectora del establecimiento educativo, Marta Dajir y Analía Fernández.
Al respecto, Masso expresó: “Estamos muy contentos de participar de esta jornada, en dónde se están haciendo entrega de un módulo por alumno, o sea que si una mamá tiene 3 hijos, le corresponde tres módulos, y eso de verdad ayuda a la economía del hogar”.
“En el día de hoy pudimos completar 6.150 módulos distribuidos, de los 28.835 que vamos a entregar, así que creemos que si todo sigue como hasta ahora, en la semana del 16 de septiembre terminaremos el operativo, del que aportó 117 toneladas de mercadería la Nación, pero también contribuyó con 60 la Provincia. La intención es, luego de rendir esta entrega, renovar el convenio para poder tener acceso al resto de alimentos que se encuentra en Tafí Viejo, lo que nos permitirá llegar a muchas otras familias que los necesitan”, subrayó el Ministro.
Por su parte, Zárate añadió: “Hoy es el segundo día del operativo en estas más de 60 escuelas a las que visitaremos para la entrega de estos módulos. Desde todas las áreas del Gobierno Provincial queremos continuar garantizando la asistencia alimentaria a las familias más necesitas. Desde nuestra área estamos poniendo todo nuestro esfuerzos, en trabajo conjunto con Educación y Seguridad”.
Para finalizar, Dajir y Fernández compartieron: “Queremos agradecer al Ministro Masso, ya que gracias a su gestión hoy 871 familias recibieron esta mercadería, que refuerza las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda que ofrecemos. Desde la escuela pudimos relavar la nómina de alumnos para estar organizados para esta jornada, y aprovechamos también para enseñarle al Ministro la realidad de la escuela, y ver si nos pueden dar una mano y podamos hacer algunas mejoras edilicias”.
De este modo, y gracias al trabajo conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social, Educación, y Seguridad, bajo la coordinación del Gobierno de Tucumán que conduce Osvaldo Jaldo, más de 117 toneladas de alimentos serán distribuidas en las escuelas públicas tucumanas consideradas vulnerables, más un complemento de 60 toneladas extra que aportará la Provincia.
Voces de madres de alumnos
Priscila Ibarra, destacó: “Esto me servirá muchísimo ya que la verdad actualmente está difícil la situación, como también destaco que nos es de gran ayuda que en la escuela los chicos reciban desayuno y almuerzo”.
María Soledad Jaime, manifestó: “Estoy muy agradecida con el Gobierno por esta mercadería, y me viene muy bien, sobre todo la leche, ya que mi hijo consume mucho flan, bizcochuelo y todos sus derivados”.