Mediante la firma de un convenio marco rubricado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Orlando, junto al Vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, quedó definido un plan de acción conjunta entre el gobierno Nacional y Provincial.
«Es una muy buena noticia, y como provincia y municipio le vamos a poner toda la fuerza y el tiempo necesario, ya que cuanto más rápido lo tengamos terminado podremos comenzar a ofrecer los servicios tan importantes para estas personas», destacó el Gobernador.
El acuerdo está contextualizado bajo los lineamientos del “Programa para la Promoción del Modelo Social de la Discapacidad y el Acceso a Derechos de las Personas con Discapacidad”, y consiste básicamente en otorgar un préstamo por parte de la agencia ala provincia para la ejecución de la mencionada obra pública.
De la jornada, que se llevó a cabo esta mañana en Casa de Gobierno, participó además el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, como referente del área que se encarga de la coordinación y ejecución de políticas públicas destinadas a favorecer la inclusión social de personas con discapacidad. También estuvo presente la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, y otros ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo.