La campaña, impulsada por la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Masso, promueve actividades de sensibilización y acciones para el acceso pleno a sus derechos en diferentes municipios y comunas tucumanas, con el foco puesto en un cordial abordaje de las personas que integran este grupo vulnerable.
La jornada comenzó en la comuna de León Rougés, en donde se realizaron juegos lúdico-recreativos con música y bailes, contando con la participación activa de los adultos mayores de la mencionada localidad y zonas aledañas del departamento Monteros. Además, se planificaron actividades para todo el mes de junio destinadas a lograr una mirada positiva sobre la vejez, favoreciendo los valores hacia una sociedad más inclusiva que no discrimine a la tercera edad.
Continuando con esta línea, se desarrolló en el municipio de Monteros una capacitación sobre la intervención socio jurídico en situaciones de maltrato hacia los adultos mayores, que estuvo destinada a funcionarios y trabajadores de la Municipalidad.
Por último, las actividades formativas se extendieron al sanatorio y geriátrico San Juan en Lastenia, Banda del Río Salí, en donde se instruyó a agentes de la institución sobre salud mental y vejez.
Estas intervenciones de impacto socio comunitario, que se dan bajo la órbita de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera Social, que coordina Graciela Sare, son acompañadas por el Gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo.