La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, visitó la Fundación Juan XXIII, espacio con el que el área social articulará el trabajo para garantizar la seguridad alimentaria, el apoyo escolar, y el acceso a la salud y la identidad de personas en situación de vulnerabilidad.
En la organización funciona el comedor Divino Niño Jesús, que cuida, contiene y asiste alrededor de 100 niños y niñas, pertenecientes a 60 familias de la zona, garantizando el cumplimiento y la restitución de sus derechos básicos a la alimentación, la salud y la educación.
La ministra destacó la labor de la fundación en la atención a la primera infancia y niñez, como así también el acompañamiento a los adolescentes en la terminalidad secundaria y su capacitación en diferentes oficios, como herramienta para su autonomía.
La Fundación, que funciona en avenida Sarmiento al 1241, buscará fortalecer el vínculo familiar y mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, a través de acciones articuladas con el Gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, en este caso a través del Ministerio de Desarrollo Social.