Cierre de los Talleres de Verano en Zona Sur

Durante la tarde del martes se llevó a cabo el acto de cierre de Los Talleres de Verano en el Barrio Ampliación Miguel Lillo, marcando el final de una exitosa temporada de actividades recreativas en la zona sur de la capital, en esta ocasión el lugar elegido fue el Merendero Esperanza de los Niños.

Los talleres ofrecieron una variada agenda que incluyó actividades de pintura, deportes, baile y juegos recreativos, las cuales fueron muy bien recibidas por los chicos y sirvieron como espacio de contención y diversión durante el verano.

El evento contó con la presencia de autoridades y referentes, quienes acompañaron a los participantes en la celebración: Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso la Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zarate.
Directora de Articulación Territorial, Silvia Quiroga. Concejal Gastón Gómez y  la Coordinadora del Merendero Esperanza de los Niños, Rita Peralta.

El Ministro Federico Masso destacó la importancia de estas políticas públicas en un mes sin clases, asegurando que estos espacios son fundamentales para el esparcimiento y la contención de los niños y niñas. «De esto se trata, de poner el Estado en un mes tan difícil como enero, en donde no hay escuela, que ellos tengan un lugar para poder estar contenidos y sobre todo dentro de esa contención seguir con nuestra tarea de pensar en ellos desde el punto de vista alimentario, de pensar en ellos en el crecimiento y sobre todo, han hecho un trabajo sobre los derechos de los niños y niñas también refrescar esos derechos»

Además el El titular de la cartera Social remarcó que: “A pesar de las dificultades económicas que atraviesa la provincia por un Gobierno Nacional que abandonó las políticas públicas y recortó el dinero que le corresponde a la provincia de Tucumán, el Gobierno Provincial , con el Gobernador Osvaldo Jaldo al frente , mantiene un Estado presente que garantiza la asistencia alimentaria, la inscripción en el periodo escolar sin cobro de seguro ni cooperadora, y la atención en salud pública para los que tienen y para los que no tienen obra social. Seguimos trabajando junto a los tucumanos y tucumanas poniendo la cara, poniendo el oído y sobre todo generando políticas públicas de inclusión”

Por su parte, Silvia Quiroga, sostuvo: «Nos deja un saldo positivo en todas las comunidades que hemos trabajado en la provincia. La recepción para nosotros ha sido fundamental porque son espacios saludables en tanto se ofrecen espacios de juego, ya sea con espacios recreativos, música, murga, espacios de creatividad en tanto desarrollan actividades prácticas, plásticas y para nosotros eso es fundamental, verlos no solo alegres, sino desde el Estado cumpliendo un derecho que ellos les correspondan.»

Asimismo, se destacó la alta participación en lugares como el merendero Esperanza de los Niños, que albergó a más de 100 niños. Su referente, Rita Peralta, expresó: «El taller sobre los derechos de los niños fue muy bueno y los chicos están muy contentos por el taller de verano, quieren que siga.»

El titular de la cartera Social remarcó que, a pesar de las dificultades económicas y el esfuerzo provincial impulsado por el Gobernador Osvaldo Jaldo, el Gobierno de Tucumán mantiene un Estado presente que garantiza la asistencia alimentaria, la inscripción escolar sin cobros indebidos y la atención en salud.