Con Manzur a la cabeza, el Gobierno revaloriza espacios públicos y acompaña a familias del Interior

Con la mirada puesta en generar espacios de recreación y esparcimiento para los niños, niñas, adolescentes y familias, y en seguir llevando oportunidades de obra pública al Interior de la provincia, se inauguró la plaza 20 Viviendas en la comuna Los Sosa, pensando además en la etapa postpandemia hacia la cual se encamina Tucumán.

El evento estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manzur, y acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el delgado del lugar, José “Pepilo” Albarracín.

Participaron también, los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Mario Leito; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; la asesora en temáticas de Mujer, Géneros, Diversidad, María del Carmen Carrillo; y los doce comisionados comunales del departamento de Monteros.

Al respecto, Manzur destacó a Albarracín como uno de los grandes dirigentes políticos del peronismo y expresó: “Visitamos esta ciudad, que tienen muchos proyectos por delante, de vivienda e infraestructura. Hoy particularmente queríamos ver este lugar tan querido por los vecinos y las familias, este espacio de referencia para Los Sosa”.

Además, se entregaron insumos y materiales, aportados por la cartera Social, a familias en situación de emergencia. Respecto de esto, el Gobernador manifestó: “Como siempre, trabajando en conjunto, sumando esfuerzos, a la par de la gente que más lo necesita. Acciones como estas, nos permiten visualizar un futuro mejor para todos los tucumanos”.

Por otro lado, el mandatario aprovechó la presencia del diputado Yedlin para resaltar la gestión e intervención del funcionario en la llegada de más de 1millón de vacunas a Tucumán. En este sentido, resaltó: “Esta gran gestión nos permite, de a poco, empezar a visualizar un futuro sin pandemia”.

Justamente el Diputado también brindó su palabra luego de la inauguración de la plaza. En ese sentido, compartió: “Hoy en Los Sosa, inaugurando, en primer lugar, una plaza para esparcimiento de la población, y luego, entregando insumos para todas las comunas de la zona”.

Asimismo, opinó: “Estamos en una situación muy crítica y la capacidad del Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de su ministro, Gabriel Yedlin, de poder acompañar a las familias más vulnerables, se expresa en estas acciones. Queremos una provincia que necesite menos apoyo social, pero hoy la necesita y por eso estamos presentes. Tenemos que construir, entre otros aspectos, un futuro para los tucumanos”.

Luego, Málaga explicó que la visita es parte de las que semanalmente se hacen al interior de la provincia y, en ese aspecto, elogió el trabajo de los gobiernos locales: “Son quienes tienen cercanía con las necesidades reales de sus vecinos”.

Y añadió: “En esta oportunidad, siguiendo las instrucciones del ministro Yedlin, estamos acercando a las comunas de Monteros los elementos que las familias más vulnerables necesitan para estar en una mejor condición material, sobretodo en esta época de pandemia tan difícil”.

Por su parte, Albarracín manifestó: “Las visitas de nuestro Gobernador y su equipo nunca son con las manos vacías, siempre con respuestas para los comisionados comunales. Somos un equipo y debemos trabajar juntos en las necesidades de nuestras familias y pueblos. El respeto por el vecino y la gente que más nos necesita, es el motor de todos los días. Gracias a la educación de nuestro Gobierno, vamos a tener más obras y trabajo”.

Para terminar, manifestó: “En función de lo que diariamente nos inculca nuestro Gobernador, que es ayudar, estar cerca de la gente y poder avanzar en estas pequeñas obras, hoy vemos esta plaza renovada y lista para nuestros vecinos de Los Sosa”.

Por último, Gustavo Marcial, delegado comunal de Villa Quinteros, resaltó: “Después de haber vivido el encierro y el confinamiento, que tanto han limitado las relaciones humanas y sociales, esta plaza viene a ofrecer un lugar de encuentro y esparcimiento para nuestros jóvenes que tanto lo necesitan. Asimismo, destacó el gran trabajo que están haciendo los ministerios de Desarrollo Social y del Interior, junto al Gobierno de la provincia, llevando obras al interior de Tucumán.