Jóvenes reflexionaron sobre los cuatro años de vigencia de la Ley del Egreso Asistido

En el marco del cuarto aniversario de la sanción de la Ley Nacional 27.364, que crea el Programa de Acompañamiento de Egreso Asistido a jóvenes sin cuidados parentales, se realizó una actividad en el Ingenio Cultural, organizada por la Dirección de Juventud, con el objetivo de hacer un análisis de la norma desde su puesta en vigor y sus efectos.

De encuentro, que fue encabezado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; y el director de Juventud; Cristian Arroyo; contó con la participación de la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Cirelli; la jefa del Departamento de Admisión de Casos, Milay Correa; y los coordinadores del Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE), Matías Albarracín, Gabriela Márquez y Rodrigo Monteros. Además, participaron los jóvenes titulares del PAE, referentes y directivos de DCI.

Al respecto, Arroyo señaló que en la reunión “se presentó el recorrido del proyecto de la ley hasta su sanción y la implementación del programa en la provincia de Tucumán, centrándonos en la perspectiva de derechos para las y los jóvenes, y la importancia del acompañamiento en el acceso a derechos”.

Asimismo, se realizó la firma del acta acuerdo en el que se deja sentado el inicio del acompañamiento de tres jóvenes que inician a partir de hoy su acompañamiento en el programa de egreso, en el marco de las políticas de derechos que impulsan el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.