¡Vuelven los Talleres de Verano en el Ingenio!

Desde el 6 de enero, y con inscripciones que se realizarán a través de formularios web en https://www.facebook.com/IngenioCultural/, el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, ofrecerá a la comunidad diferentes propuestas gratuitas y en ambientes climatizados.

El dispositivo, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, que funciona bajo la coordinación de Susana Robles y Gustavo Calleja, continuará abierto durante enero y febrero con actividades impulsadas y financiadas a través de la cartera social por el Estado Provincial, con el objetivo de brindar una opción para la formación y el sano esparcimiento de las familias tucumanas durante el receso de verano.

Al respecto, Robles compartió: “Quiero destacar el esfuerzo que realiza el Gobierno de Tucumán, con Juan Manzur a la cabeza, para mantener abierto lugares para que las personas puedan capacitarse y divertirse durante el verano. Esto no solo se trata de garantizar la seguridad alimentaria de los tucumanos, que es muy importante, sino también de poder ofrecerles, como en el caso del Ingenio Cultural, diferentes propuestas para que aprendan y la pasen bien”.

“Tenemos que trabajar, como siempre nos inculca nuestro ministro Yedlin, por que todas las personas, independientemente de su condición social, tengan la oportunidad de estar cuidadas y disfruten sanamente de dispositivos como el nuestro durante las vacaciones”, añadió la funcionaria.

Por último, Calleja agregó: “La idea de estos talleres de verano es poder ofrecer algunas de las capacitaciones que se realizaron aquí durante el año, y agregar otras propuestas novedosas y que tengan salida laboral. Además, habrá distintas actividades recreativas para los más pequeños, como artes plásticas, música, cine, y juegos, para que disfruten del verano a pleno, así que aprovecho para invitar a toda la comunidad a que nos acompañe”.

El Ingenio Cultural está orientado a la transformación social a través de la cultura y el aprendizaje, pensando en una sociedad más inclusiva y que garantice la igualdad de oportunidades. Está equipado con sala de ensayo y estudio de grabación para bandas, microcine para 50 personas, plataforma para recitales, sala de juegos, museo a cielo abierto, food trucks, y una feria de emprendedores al aire libre.