Deportistas tucumanas serán reconocidas por la Secretaría de la Mujer

Destacadas deportistas tucumanas serán reconocidas el viernes cuando la Secretaría de la Mujer, a cargo de María Del Carmen Carrillo, presente el calendario anual que estará ilustrado con fotos de dichas mujeres.

La presentación será a las 10 en el Ente Cultural, ubicado en calle San Martín 251 y, a través de la iniciativa se busca visibilizar a la mujeres de nuestra provincia en actividades deportivas no convencionales y sobre todo aporta a la lucha contra la discriminación, en cuanto a vencer estereotipos que tiene el deporte, indicó Carrillo.

Además explicó que “en este calendario hay tucumanas que participaron en los Juegos Panamericanos, que obtuvieron medallas y son campeonas nacionales. Es decir, el objetivo de estas acciones es lograr la igualdad de oportunidades y derechos”.

Por otro lado, comentó que las mujeres son socias estratégicas de la Secretaría “porque con sus actividades nos ayudan a cumplir nuestro objetivo”.

Finalmente, subrayó que el principal objetivo de la Secretaría es lograr la autonomía de la mujer “y esta independencia se logra a través de la inserción laboral, los microemprendimientos, los deportes y la inclusión en general”.

Por su parte, una de las protagonistas del calendario, Rita Casorla, capitana del seleccionado tucumano de rugby femenino contó que “somos bicampeonas del torneo Seven de la República del Paraná. Como equipo nos sentimos muy orgullosas de que nos reconozcan y que se pueda difundir esta disciplina innovadora que nosotras practicamos”.