Ante el temporal que se abatió sobre la provincia en las últimas horas, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrió por aire y tierra las zonas afectadas del sur de Tucumán, junto al presidente subrogante de la Legislatura, hoy a cargo de la Gobernación, Fernando Juri, a fin de realizar un relevamiento completo y supervisar las tareas de asistencia.
Estuvieron, además, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, de Seguridad, Claudio Maley; el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert; el secretario de Grandes Comunas, Luis Campos; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaría General de la Gobernación, Lorenna Cuba y el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.
Al respecto, Yedlin señaló que “estamos trabajando desde ayer en el lugar con todos los equipos del gobierno. Afortunadamente el agua bajó y no hay heridos. Estamos junto a las familias, cuidándolas”.
Así, el Estado puso en marcha sus mecanismos de asistencia inmediata a las personas que sufrieron las inclemencias del tiempo.
Las zonas más castigadas fueron La Cocha, Huasa Pampa, Aguilares y Alberdi.
En cada localidad, personal de los municipios y comunas, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de los equipos de la subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, a cargo de Lorena Málaga, se encargan de relevar y asistir a las 30 familias damnificadas por el fenómeno.
En menos de dos horas, cayeron 140 milímetros en Huasa Pampa.