Yedlin: “El modelo económico Nacional ha perjudicado, y lo seguirá haciendo, a la gente más humilde”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el programa Los Primeros, que conduce Omar Nóblega y se emite por la pantalla de Canal 10. Allí, habló de diversos temas que refieren a su cartera social y a la situación del país y la provincia.

En primer término, y al ser consultado por el periodista sobre su posible candidatura, el ministro expresó: “Mis compañeros y yo seremos candidatos a defender un proyecto político, liderado por el gobernador Manzur. Para la próxima elección haré lo que el gobernador me pida, lo importante es que la gente nos acompañe como estoy seguro que lo hará. Conozco mucho al gobernador y él nunca pensaría en renovar su gabinete o en hacer cambios drásticos hasta no ganar los comicios”.

Además, el funcionario manifestó que está convencido que la fórmula Manzur-Jaldo se impondrá a la de Alperovich, ya que un proyecto colectivo siempre está por sobre uno individual. También, Yedlin expresó su deseo de que el sistema electoral mejore, garantizando que el votante concurra a las urnas por decisión propia y convicción de sufragar en pos de un Tucumán mejor.

Al ser consultado sobre la gestión del gobernador, agregó: “No tengo dudas de que en las próximas elecciones la gente va a acompañarnos y ratificar el compromiso que tiene con el gobierno provincial, ya que venimos trabajando muy bien y a pesar de la mala administración Nacional, las personas se sienten cuidadas y acompañadas”.

En relación al gobierno de Macri, expresó: “Estoy convencido de que el peronismo en febrero generará una alternativa concreta, unida y superadora, que les dé a los argentinos la posibilidad de elegir otro rumbo de país, orientado más a los sectores humildes, y no al endeudamiento y el sistema financiero, ya que la gente nos manifiesta que no puede volver a gobernar un período más el Macrismo”.

Sobre el modo de abordaje de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, declaró: “Trabajamos con muchas organizaciones sociales, hogares, la Iglesia y otras instituciones barriales, ya que es una temática compleja y variable, sin respuestas únicas, y debe ser tratada en conjunto. Es por eso que apuntamos a los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA), abrimos uno hace muy poco y tenemos previsto continuar generando estos espacios específicos e integrales para el tratamiento ambulatorio de personas con adicciones. Además, quiero destacar el trabajo de las parroquias y organizaciones evangélicas en los barrios, ya que es justamente a través de ellos que podemos llegar a más personas en situación de consumo”.

“Trabajamos en las escuelas, con distintas organizaciones barriales y gobiernos locales, para generar oportunidades concretas a través de la capacitación y además orientar esfuerzos en la prevención de las adicciones en esas comunidades, a través del arte, el deporte y actividades de contención y buen uso del tiempo libre. Pero también pensamos en la familia, y tenemos como herramienta nuestra Guía de Padres, que busca generar y fortalecer esos lazos. El Estado debe continuar trabajando en las dos caras que tiene esta moneda, una acompañando al adicto en recuperación, y otra combatiendo implacablemente el narcotráfico”, amplió Yedlin.

Respecto a las propuestas de Desarrollo Social, articuladas con otras aéreas de Gobierno, para el receso de verano, Yedlin comentó: “Como primera medida debemos garantizar la seguridad alimentaria de nuestros niños, es por eso que el gobernador anunció la continuidad de los comedores escolares durante las vacaciones. Pero además, queremos generar distinto tipo de espacios y actividades, en balneareos, plazas y clubes, para que las personas que quizás no tienen la posibilidad de vacacionar la pasen muy bien durante estos meses”.

“Le sugiero a las personas que se acerquen a la escuela de su barrio, su comuna o municipio, para conocer las distintas propuestas que el Gobierno Provincial tiene preparada para estas vacaciones”, agregó.

Por último, el ministro se refirió a lo social: “Las políticas económicas del gobierno Nacional fracasaron, y la delicada situación en lo social es producto de ello. Este modelo económico ha perjudicado, y lo seguirá haciendo, a la gente más pobre, y es por eso que nosotros trabajamos para que nuestro espacio político pueda volver a ser gobierno el año próximo. Nosotros no tenemos manera de poder sostener lo que el modelo económico nacional no puede sostener”.