Desarrollo Social genera una agenda de trabajo para asistir a familias de los Valles

#Articulación – Desarrollo Social genera una agenda de trabajo para asistir a familias de los Valles

Con el objetivo de asistir a las familias más necesitadas en el interior de la provincia y esbozar una agenda de trabajo conjunta,  el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió a la Cacique de El Mollar, Margarita Mamaní y la Presidente de la Asociación Civil Mujeres Diaguitas de Trancas, Lorena López.

Desarrollo Social genera una agenda de trabajo para asistir a familias de los Valles

Durante el encuentro, que se realizó ésta mañana en el despacho del ministro, pudieron dialogar sobre las necesidades de ambas comunidades y los proyectos a resolver en los próximos meses con la colaboración del Gobierno Provincial.

Luego de la reunión, Masso expresó: “En estos momentos difíciles que vive la Argentina siempre vemos que lo colectivo vence a lo individual. Las referentes me han planteado algunas  inquietudes que tienen las familias en El Mollar y las mujeres en la zona de Choromoro y Trancas. Estos encuentros son muy productivos porque nos sirven para reforzar el abordaje en el territorio”.

“Hemos generado un plan de trabajo, en primer lugar poniendo el foco en la asistencia alimentaria a familias y comunidades de la zona; y en segundo lugar, acciones junto a las Secretarias de la Mujer y de Articulación Territorial y Desarrollo Local, para que las mujeres que han atravesado situaciones de violencia puedan salir adelante”, resaltó el ministro.

Por su parte, Mamaní manifestó: “Tuvimos una reunión muy positiva para nuestra comunidad. Me acompañó Lorena con la intención de plantear las necesidades reales de nuestras mujeres. En nuestra comunidad se auto reconocen más de 500 familias, por lo que es importante contar con el apoyo de Gobierno Provincial”.

Sobre el encuentro, agregó: “El ministro Masso nos ha recibido con un gran afecto y mucha predisposición. Siempre con una intención de diálogo y escucha para poder gestionar acciones en pos del bienestar de nuestros vecinos. En este momento de crisis que nos atraviesa es fundamental unir esfuerzos para dar respuestas a los que más lo encestan”.

Esta reunión forma parte de los encuentros que realiza el ministro Masso con referentes comunitarios y sociales, teniendo en cuenta la importancia del trabajo articulado para hacer presencia en diferentes puntos de la provincia, tal como lo establece el gobernador Osvaldo Jaldo.