Continúa el acompañamiento a los vecinos afectados por las inclemencias climáticas

Trabajo para asistir a los vecinos anegados por el temporal

Luego de participar de la reunión del Gabinete Provincial de esta mañana, que fue encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, detalló el trabajo que se realizó ayer para asistir a las 800 familias perjudicadas por el temporal.

Estamos muy satisfechos ya que la intervención fue mancomunada, junto a los Ministerios de Salud, Educación y Seguridad, y logramos dar respuesta en esta situación compleja que afectó a más 4000 tucumanos”, compartió el titular de la cartera Social.

Sobre el operativo, explicó: “En primer lugar, las personas evacuadas eran asistidas en algún centro sanitario y luego volvían a sus casas o a la escuela asignada dependiendo de cada caso. Frente a la magnitud del fenómeno, hemos podido actuar de la forma más acorde posible. Intendentes, delegados y gobierno provincial, sin tinte político mediante, estuvimos a la par de cada tucumano”.

“El temporal se presenta en un momento social y económico complejo, lo que exige presencia inmediata de la primera línea del Gabinete, por eso estuvimos trabajando desde el primer minuto y lo continuaremos haciendo”, destacó Masso.

Finalmente, sobre lo que queda para las próximas horas y días, el Ministro agregó: “En este momento son 300 las personas evacuadas, y en las escuelas sólo quedan 100, así que vamos a hacer todo lo posible para que puedan ser trasladadas a distintos Centros de Integración Comunitarias, o a otros espacios de atención, para que estén más cómodas y normalizar el funcionamiento de las escuelas y las clases”.