El gobernador Jaldo dio inicio formal al ciclo lectivo 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana el inicio de clases en la Escuela Media Presidente Juan Domingo Perón (Av. Independencia 4000), acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso.

En el marco del trabajo que realizan los Comedores Escolares, una de las políticas de seguridad alimentaria que coordina el Ministerio, los más de 1000 alumnos que asisten a la escuela recibirán desde el primer día su desayuno, almuerzo y merienda, dependiendo del turno al que concurren.

“En un año difícil, en donde no todas la provincias están empezando las clases, hemos podido dialogar con el sector docente de cara al objetivo común que nos une y pudimos acordar para que nuestros chicos regresen a los establecimientos educativos”, resaltó el gobernador Jaldo en su discurso.

Por su parte, Masso manifestó: “Agradezco a todos los equipos que han hecho posible que en este primer día nuestros comedores estén listos. Después de muchos años en esta escuela, como en muchas otras, los chicos tienen garantizada la alimentación”.

Sobre la dieta alimentaria el Ministró explicó: “Hemos cambiado y formado más profesionales para que la alimentación sea la adecuada, con frutas, verduras, carne y pollo. Estos son niños que tienen sueños, y nosotros como Estado estamos comprometidos a ayudarlos para que se cumplan”.

“Sólo en esta escuela, la provincia asume una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, si tomamos ese monto de referencia por casi 670 escuelas que están incluidas en el Programa, estamos hablando de una cifra cercano a los 16 mil millones de pesos solo en los tres primeros meses. Esta es una realidad que el Gobierno asume porque ha podido direccionar correctamente otros gastos provinciales que estaban mal guiados”, concluyó Masso.

A su turno, la directora del establecimiento, María Elena Arruñada compartió: “Tenemos el honor de que el inicio del ciclo lectivo haya sido en nuestra escuela, con la presencia de nuestras máximas autoridades, los padres y nuestros queridos alumnos. Esta es una gran comunidad educativa y junto a todo el personal docente, pudimos empezar las clases en tiempo y forma”.

Estuvieron presentes además, el vicegobernador Miguel Acevedo; la intendenta de la Capital, Rossana Chahla; junto a otros funcionarios provinciales, legislativos y judiciales.