El ministro Masso participó de la apertura de la 119° Sesión Ordinaria Legislativa

El ministro Masso participó de la apertura de la 119° Sesión Ordinaria Legislativa

Encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, se llevó a cabo la apertura formal del 119° Periodo Ordinario de Sesiones Legislativas Provinciales, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, y parte de su gabinete.

Masso participó de la apertura de la 119° Sesión Ordinaria Legislativa

Durante su discurso, Jaldo hizo un breve balance de los meses transcurridos desde su asunción, y detalló los desafíos y las principales políticas públicas a profundizar en los próximos 3 años de gestión.

“Este es el hecho institucional más importante en el marco de la democracia Argentina. Es el momento en el que ambos poderes, elegidos por la voluntad popular de los tucumanos, nos reunimos para dar apertura formal a las principales tareas a realizar en el año”, manifestó el gobernador.

Sobre el camino transitado hasta ahora, destacó: “Empezamos la gestión en un contexto nacional complejo en lo social y económico, momento en el que debimos asumir decisiones difíciles, y quiero dar certeza de que cada una de ellas han sido tomadas pensando íntegramente en el bienestar de los tucumanos”.

Por su parte, Masso expresó: “Queremos seguir construyendo el Tucumán que nos merecemos, tal como lo plantea diariamente el gobernador Jaldo, puedo decir con orgulloso que viene cumpliendo muchas de las metas que se propuso desde que asumió”.

“En Desarrollo Social estamos trabajando fuertemente desde el comienzo de la gestión en las complejas problemáticas sociales que nos atraviesan. Esto es el reflejo de un gobierno que se preocupa, pero principalmente que se ocupa de maximizar todos los recursos posibles en pos del bienestar de los que más lo necesitan”, concluyó el Ministro.

Además, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, resaltó: “Estos son espacios que nos llevan a plantear y repensar una provincia distinta, y el lugar que queremos para nuestras familias. Estoy orgullosa del equipo del que formo parte, que está muy comprometido con los temas de vulneración de derechos, y que son tan importantes para la sociedad”.

A su turno, la secretaria de la Mujer, Yanina Muñoz,compartió: “Tenemos grandes expectativas, porque estamos frente a un Gobierno Provincial que entiende el contexto en el que vivimos, y lleva adelante medidas importantes para la contención social, sobretodo en el área que nos toca coordinar”.

Acompañaron también, el secretario de Atención a Familias en Riesgo Social, César Dip; y el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Lucas Haurigot Posse, entre otros funcionarios de la cartera Social.