El Gobierno Provincial coordina estrategias interministeriales para el inicio de clases

El Gobierno Provincial coordina estrategias interministeriales para el inicio de clases

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, participó del tercer y último encuentro para definir acciones en el marco del Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal, que fue presentado en la Sección Capital por el gobernador Osvaldo Jaldo.

En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el predio de la Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), y reunió a más de 250 participantes, entre directores y supervisores de escuelas públicas de todos los niveles. El programa tiene el objetivo de coordinar y ejecutar iniciativas y actividades destinadas a fortalecer la educación local.

Durante el acto, Jaldo resaltó el compromiso del Gobierno Provincial para trabajar en conjunto con la comunidad educativa, para enfrentar los desafíos y brindar mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes tucumanos.

Esta es la última reunión que tenemos con quienes tienen responsabilidad en materia educativa. Hemos hablado estrictamente del desafío que se nos viene para el ciclo 2024”, concluyó el gobernador.

Por su parte, Masso expresó: “Felicito a los supervisores, docentes y personal educativo en general por tamaña labor. La educación es una base muy importante para la construcción de una provincia y nación con igualdad de derechos”.

Además, destacó que “para el gobierno provincial la educación es una prioridad, ya que el gobernador Jaldo nos indica el camino diariamente para que todos juntos continuemos cuidando a los tucumanos”.

Atento al inicio del ciclo lectivo 2024, que se anunció para el próximo 4 de marzo, los funcionarios plantearon los puntos prioritarios a resolver y la participación que tendrá cada Ministerio en esta gestión.

Estuvieron presentes, el vicegobernador Miguel Acevedo; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; los ministros: Susana Montaldo (Educación), Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud); Joaquín Girvau, jefe de Policía; y Gladys Medina, diputada Nacional.