El equipo de Monitoreo Alimentario visitó la organización 25 de Mayo

El equipo de Monitoreo Alimentario visitó la organización 25 de Mayo

Referentes de la organización 25 de Mayo, ubicada en el barrio Ejército Argentino, recibieron la visita del equipo técnico encargado de monitorear la entrega de alimentos. Alrededor de 130 beneficiarios recibieron víveres no perecederos.

La actividad se dio en el marco de lo establecido por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, en respuesta al pedido del gobernador Osvaldo Jaldo de asistir y monitorear las entregas. Los relevamientos se sostendrán de manera sistemática los próximos días en diversos centros barriales de toda la Provincia.

Los técnicos de la secretaria de Articulación Territorio y Desarrollo Local, que conduce Josefina Zárate, fueron recibidos por la referente de la organización, Giannina Palmieri, con quien verificaron que la documentación y los alimentos sean distribuidos correctamente y a los correspondientes beneficiarios.

Al respecto, Palmieri expresó: “Son más de 100 las familias que retiran sus módulos todos los meses. Estamos viviendo una situación muy compleja a nivel país y provincia, y estas entregas son fundamentales para ellos”.

En relación a la participación de los agentes del Ministerio, agregó: “Fueron muy amables y de gran ayuda. Nos gustó tenerlos presentes porque también pueden vivir en primera persona el trabajo que hacemos los referentes sociales”.

Por su parte, la beneficiaria Mónica Suárez compartió: Para nosotros que somos trabajadores de la Economía Popular, las medidas que viene implementando el gobierno nacional nos han perjudicado mucho. En este contexto, recibir estos módulos son de gran ayuda”.

Finalmente, Suárez comentó sobre su emprendimiento: “El proyecto textil del que formo parte (Manitos Bendecidas), se compone de muchas personas trabajadoras que ayudan a sostenerlo y que quieren salir adelante. Somos una gran familia, y agradecemos la atención y colaboración del ministerio de Desarrollo Social.