Boleto Estudiantil: Alumnos del interior de la Provincia podrán venir a la capital a estudiar y su traslado será gratuito

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció la ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito para el interior de la Provincia

Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo firmó convenios con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), lo que posibilitará que más de 80.000 niños y jóvenes puedan contar con el Boleto Estudiantil Gratuito.

El beneficio va dirigido a alumnos de nivel inicial, primario, secundario y universitario, en donde el Superior Gobierno de la Provincia financiará el costo del transporte de estudiantes de las regiones metropolitanas (excluida la Capital) e interior, que asistan regularmente a instituciones educativas públicas.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, expresó: “Como bien lo destacaba el Gobernador, en estos tiempos difíciles que se viven en Tucumán y en la Argentina, la Educación es el pilar y la columna vertebral de cualquier proyecto que aspire a la inclusión de sus habitantes”.

“Es una gran decisión política la de darle continuidad al boleto estudiantil y extenderlo al interior. como recién veíamos en un video que proyectaron, la satisfacción de una alumna del Infiernillo que viene a la capital a continuar sus estudios universitarios”, agregó el titular de la cartera Social.

Para cerrar, Masso compartió: “Los que sabemos lo que significa para una familia que sus hijos puedan tener garantizado el boleto para poder estudiar, celebramos esta apuesta del Gobernador. Continuaremos maximizando los recursos en este contexto tan difícil, siempre con el objetivo puesto en las personas que más lo necesitan”.

Además, estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Acevedo; los ministros Regino Amado de Gobierno y Justicia; Luis Medina Ruiz de Salud; Susana Montaldo de Educación; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Vals; el Fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano; el rector y la vicerrectora de la UNT Sergio Pagani y Mercedes Leal; el decano de la UTN Rubén Egea; el presidente y el vicepresidente de Aetat, Roberto Daniel Orel y Jorge Berretta; y la encargada del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior, Cristina Robles Ávalos. 

Cabe mencionar que en marzo de 2018, por iniciativa de Jaldo (en ese momento vicegobernador) se aprobó el beneficio en la Legislatura. Durante todos los años posteriores, la cantidad de beneficiarios fue en crecimiento, llegando el año pasado a casi 85.000 estudiantes. Este año, por decisión del Gobernador el programa pasó a manos del Poder Ejecutivo, del ministerio de Gobierno y Justicia.