Desarrollo Social se suma a la alianza internacional contra la violencia sexual

Desarrollo Social se suma a la alianza internacional contra la violencia sexual

Con el objetivo de fomentar la participación activa de áreas públicas, para lograr avances significativos en la erradicación de la violencia sexual, invitaron a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, cartera que encabeza Federico Masso, a formar parte de la alianza tucumana contra este flagelo.

La presentación estuvo organizada por Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes), el Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) y Equality Now, organizaciones que trabajan en pos de proteger y promover los derechos de las mujeres y niñas.

Participaron del encuentro, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; y la secretaria de la Mujer, Yanina Muñoz.

También estuvieron presentes representantes de la oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, Unidades Fiscales de la Provincia, del Colegio de profesionales de Psicólogos y de Trabajo Social, de los Municipios de Tafí Viejo, Bella Vista, de Juzgados de Familia, Fiscalía Federal y del Tribunal Oral Federal, entre otros.