Fortalecen a más de 110 emprendedores con una nueva entrega de microcréditos

Fortalecen a más de 110 emprendedores con una nueva entrega de microcréditos superior a los 11.000.000 millones de pesos

El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, encabezaron una nueva entrega de insumos y microcréditos reflejados en $11.104.400, que serán destinados a favorecer los emprendimientos de 116 trabajadores.

El acto, que se realizó ésta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvo coordinado por la Dirección de Economía Social que depende de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, a cargo de la profesora Josefina Zárate.

Estas acciones se dan en el marco de las prioridades del Gobierno Provincial destinadas a generar condiciones que permitan la promoción del trabajo y el crecimiento económico, sobre todo de la población de emprendedores que desarrollan sus actividades en el marco de la economía Social.

“Destacamos a todas aquellas familias que, a pesar de no tener un trabajo en relación de dependencia, aporte jubilatorio, ni obra social, han podido convertirse en emprendedores”, sostuvo el gobernador Osvaldo Jaldo en la conferencia.

Asimismo, el Gobernador resaltó que “los microcréditos los tienen que devolver”, y en ese sentido, “la morosidad es casi cero, es decir que del 100% de los recursos que venimos prestando, que durante el año 2023 fueron casi $72 millones, casi no hay morosidad”.

Luego del acto, Masso expresó: “Estamos en una difícil situación a nivel país y en consecuencia en la provincia, y por esto que nos pone contentos sostener éstas entregas. Vamos a trabajar fuerte para cumplir con esta política y redoblaremos los esfuerzos para garantizar el próximo desembolso en febrero”.

“Como lo expresó el Gobernador, la intención es duplicar el presupuesto en 2024 para fortalecer ésta política que garantiza una fuente de trabajo. Estas personas son emprendedores que tienen ganas de crecer y que con ésta ayuda del Estado pueden potenciar sus proyectos”, resaltó el ministro.

Por su parte, el director de Economía Social, Marcelo Romero manifestó: “Fortalecer el trabajo independiente es la salida y vamos a continuar en este camino, porque entendemos que es una herramienta de inclusión social y laboral”.

Además, detalló: “En el contexto complejo que nos rodea, ésta economía social es un gran ejemplo de solidaridad, de empleo asociativo y de mucha gente que se une para generar fuentes de trabajo conjuntas”.

Testimonios de los protagonistas

Ángel Beltrán, tiene una panadería familiar y hoy recibió un incentivo económico: “Desde que me jubilé, hace más de 5 años, soy emprendedor. Recibí una gran mano del Gobierno Provincial y pude comenzar con mi panadería, que hoy se ha convertido en una fuente de ingreso familiar muy importante”.

También, Mabel Aguilar, repostera y cuenta con un emprendimiento gastronómico, resaltó: “Me entregaron una heladera vitrina, necesaria para mi proyecto comercial. Es una gran oportunidad porque, si bien tengo una buena venta, era difícil acceder a este insumo”.