Fructífera reunión con dispositivos destinados a la protección de mujeres víctimas de violencia de género

#Mujer – Fructífera reunión con dispositivos destinados a la protección de mujeres víctimas de violencia de género

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió ésta mañana a los referentes de la Red Multisectorial de Protección Integral a Mujeres víctimas de violencia, que se compone de 10 dispositivos territoriales.

El objetivo del encuentro fue coordinar acciones de trabajo de cara a la nueva gestión, y fortalecer las estrategias de protección de mujeres que atraviesan situaciones de violencia.

Acompañó al ministro, la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Noelia Barros.

Al respecto, Masso expresó: “Recibimos a representantes de 11 organizaciones de la sociedad civil, que nos dan una mano importante en generar refugios para mujeres en situación de violencia”.

“Es una problemática que nos urge, nos estamos ocupando y queremos trazar lineamientos concretos para el año 2024. Queríamos además expresarles que tienen todo el apoyo de este ministerio, sobre todo para atender las urgencias de diciembre y enero”, agregó el Ministro.

Para cerrar, el titular de la cartera Social añadió que “daremos una ayuda alimentaria para las mujeres que están en los refugios y sus familias, y además generaremos pedidos de subsidios y colaboraremos para dotar al refugios de botiquín y otros elementos.

Además, Barros compartió: “La idea era renovar contratos de trabajos y pautas de intervención. Los albergues que tienen y que nos ponen a disposición son de mucha ayuda en nuestra tarea diaria de cuidado y protección de mujeres”.

Por su parte, Roxana Quinteros, referente del refugio “Vilma Rivero” ubicado en la capital, manifestó: “Era una reunión esperada y necesaria. Salimos muy conformes porque está a la vista el compromiso del Ministro con esta problemática”.

A su turno, Leandro Aramayo, responsable diversos dispositivos, compartió: “El objetivo fue reforzar y proyectar nuevas acciones con todos los dispositivos que trabajamos para mujeres víctimas de violencia, tanto para ellas como para sus hijos”.

“Entendiendo que estamos en un contexto complejo tuvimos una reunión productiva en donde el ministro mostró el compromiso con ésta problemática tan compleja”, resaltó el referente.