Gobierno y UTN planifican acciones de trabajo conjuntas

Gobierno y UTN planifican acciones de trabajo conjuntas

El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, mantuvieron un encuentro de trabajo ésta mañana junto al rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, y flamante decano de la Facultad Regional Tucumán, Rubén Egea.

En el marco de la visita de Soro a la provincia para encabezar la asunción de las nuevas autoridades locales en la UTN, se concretó una reunión para definir estrategias articuladas que permitan ofrecer a los jóvenes herramientas de formación que favorezcan al empleo.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del gobernador Jaldo, se dialogó sobre la importancia de ofrecer programas de capacitación en los barrios del interior de la provincia y diseñar carreras de formación más cortas que permitan una salida laboral rápida.

Al respecto, Masso expresó: “Queríamos realizar ésta reunión con nuestro gobernador, para poner a disposición de la provincia ésta Universidad que es una de las más federales que tenemos. Pudimos conversar la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas de capacitación y de programas que tengan presencia en los barrios”.

Por su parte, Soro manifestó: “Articulamos desde la Universidad con la fortaleza que nuestra institución tiene, siendo la única con 30 sedes en 12 provincias. Esto permite que las acciones de trabajo articulado sean en este entramado conjunto. Por esto, siempre priorizamos las reuniones con gobernadores”.

A su turno, Egea compartió su mirada sobre la nueva gestión universitaria: “Asumimos después de 16 años de mandato y son muchas las expectativas en un contexto complejo, pero estamos dispuestos a trabajar en cada uno de los desafíos que nos presenten”.

“Somos una facultad de cabecera en el Norte Argentino, así que nos parece fundamental el trabajo articulado con los gobiernos, para dar oportunidades iguales a todos los jóvenes logrando ofrecer un futuro mejor”, concluyó el ex vicedecano.