Celebraron la colación de grado de adultos mayores

#AdultosMayores – Celebraron la colación de grado de adultos mayores

El Centro de Día de Adultos Mayores Predio Ferial, se convirtió en un escenario colmado de emociones y celebración. Ésta mañana, adultos que asisten al lugar, protagonizaron el acto de Clausura y Colación 2023, que estuvo encabezado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare.

El dispositivo, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Federico Masso, a través de la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Analía Sánchez, ofrece contención, asistencia alimentaria y otros servicios para los adultos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

En el marco del proyecto de alfabetización mediante CEBA 1 (institución educativa que brinda servicios de gestión estatal), Rita Soria y Juan Carlos López concluyeron sus estudios en el nivel primario y hoy recibieron sus diplomas.

Luego del acto, Sare expresó: “Uno de los grandes desafíos que tenemos en ésta gestión es contribuir  la mirada hacia el adulto mayor que culturalmente ya cambió. Queremos trabajar desde la integración y lo intergeneracional”.

“Como Estado debemos estar presentes creando redes de contención que impidan la institucionalización del adulto mayor. La idea es fortalecer estos centros, que se financian 100% desde el Ministerio, para buscar alternativas concretas al ingreso del adulto a una institución”, destacó la secretaria.

Por su parte, Sánchez manifestó: “Estamos muy contentos de ver el crecimiento de este espacio que se ha convertido en un centro de referencia. Logramos fortalecer la oferta de éste servicio, mediante la articulación con otros sectores, como por ejemplo educación”.

Además, destacó: “Es un centro que hoy puede garantizar contención y  asistencia alimentaria, pero también otros aspectos que hacen a la dignidad del adulto mayor. Hoy celebramos que dos de los asistentes pudieron terminar la primaria”.