Coordinan acciones de trabajo con el Colegio de Psicólogos 

Coordinan acciones de trabajo con el Colegio de Psicólogos

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió ésta mañana a la presidenta y vicepresidenta del Colegio de Psicólogos, Fabiana Lavaque y Silvana Contreras, quienes se pusieron a disposición de la nueva gestión de Gobierno.

El objetivo fue planificar estrategias de intervención conjunta para fortalecer el abordaje de las diferentes Secretarias del Ministerio, principalmente, la de Niñez, Adolescencia y Familia, y de la Mujer.

Acompañó también, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare.

Al respecto, Masso expresó: “Hemos trabajado la posibilidad de desarrollar un esquema de trabajo unificado. Lo más importante fue la predisposición por parte de las profesionales para generar formación y capacitación a nuestros trabajadores”.

“Como vengo resaltando, las problemáticas sociales que afectan a niños, adolescentes y adultos mayores, requieren de un abordaje integral. Por esto, es fundamental encontrar un punto de equilibrio en la política pública y sumar a todos los actores que sean necesarios”, detalló el ministro.

Además, explicó que durante el encuentro, “se conversó sobre las condiciones de trabajo e ingreso de los psicólogos al sector Social”.

Por su parte, Lavaque expresó: “Principalmente queríamos presentarnos y ponernos a disposición del Ministerio. Entendemos que la sociedad civil, de la que forma parte nuestro colegio, debe ser activa en acompañar, interpelar, aportar ideas y soluciones al Estado”.

También, manifestó en diálogo con el ministro, “se planteó la importancia de sostener el acompañamiento a los profesionales del colegio que prestan servicio en Desarrollo Social, lo cuál tuvo un buena devolución por parte de los funcionarios”.