Nuevo espacio de contención para personas en situación de calle

#ProgramaAbrigar | Nuevo espacio de contención para personas en situación de calle

En el marco del trabajo que se realiza a través del programa Abrigar, y continuando con el refuerzo en la asistencia de personas en situación de vulnerabilidad, teniendo en cuenta las bajas temperaturas, anoche se habilitó un nuevo albergue con capacidad para 20 personas en San Martín al 100, en donde se brindará alimento y un lugar cómodo para pernoctar.

El nuevo espacio surgió como resultado de la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, y el trabajo territorial del concejal capitalino Gonzalo Carillo, quien colaboró en el equipamiento y puesta a punto del parador.

Durante la apertura, acompañaron a Carillo, la coordinadora provincial del programa Abrigar, Mirta Diarte, junto al personal que tendrá a cargo la dinámica del centro.

Al respecto, Carrillo expresó: “Ponemos a disposición nuestra sede, sobretodo en estos meses que hace mucho frío, estamos brindando un granito de área, para ayudar y colaborar con quien mas lo necesitan“.

“Esta es una iniciativa de trabajo que demuestra que tenemos un gobierno que esta pensando permanentemente cómo ayudar y de qué manera sacamos y dejamos de tener gente en situación de calle“, detalló el concejal.

Por su parte, Diarte compartió: “Es un espacio en donde van a contener a quienes desean pasar la noche en este tipo de centros. Pueden ingresar a partir de las 20:00 y permanecer hasta las 8:00 de la mañana luego del desayuno“.

La coordinadora resaltó que “solo podemos brindar asistencia y atención a quienes lo deseen de manera voluntaria, incluso podemos trasladarlos en el vehículo del dispositivo”.

El cuidado de las personas en situación de calle es una política que se realiza de manera interministerial, entre Desarrollo Social, Salud y Seguridad, bajo la coordinación del gobierno Provincial, que encabezan Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.