Lanzaron las capacitaciones “Orientación Laboral y Formación Profesional”

Presentaron los talleres de "Formación Profesional 2023"

Durante la tarde, se presentaron formalmente los talleres que tienen el objetivo de favorecer a la formación profesional y la orientación laboral. La iniciativa tiene como destinatarias a mujeres que fueron consultantes del Observatorio de la Mujer y beneficiarias del Programa Acompañar. 

Como resultado del trabajo articulado entre los Ministerios de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, y de Trabajo, Empleo y de Seguirdad Social de la Nación, quedó oficializado el lanzamiento de las capacitaciones.

La mesa panel estuvo encabezada por la asesora en cuestiones de género, María del Carmen Carillo, la directora del Observatorio de la Mujer, Verónica Ale, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Asmed, y el legislador, Gabriel Yedlin, entre otros funcionarios de los diferentes Ministerios dependientes del gobierno provincial que conducen Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. 

Luego del encuentro, Carillo manifestó: “Es importante mencionar que estos primeros cursos se dictarán en la capital tucumana, y se van a capacitar en cuidado, es decir, de personas mayores, de niños y niñas”.

“Nos parece fundamental poder ofrecer estas herramientas de formación porque significa brindar opciones a nuestras mujeres, para fortalecer sus proyectos personales”, resaltó la asesora.

A su turno, Asmed explicó: “Esta presentación es el resultado de un trabajo de varios meses entre los gobiernos nacionales y provinciales, mediante el financiamiento del Ministerio al que pertenezco”.

“Estas capacitaciones vienen a elevar las probabilidades de inserción laboral de estas personas. Estamos frente a poblaciones muy vulnerables, por lo que ofrecer estos espacios de formación en pos de su inclusión es importante”, concluyó el director.

Por su parte, Claudia Sanchez, pscicologa del Observatorio, compartió: “Nos da mucha alegria poder presentar estos espacios, que serán 88 talleres de orientacion laboral y 42 cursos de formacion laboral”.

Ademas, explicó que “en una primera etapa, participarán 1200 mujeres, pero luego habra una segunda instancia, en donde se sumarán 800 personas más”, y celebró “estas acciones de reinsercion laboral y de formacion profesional, porque parte de la inclusion es lograr la autonomia personal y economica”.