Consejo Federal de Juventudes: buscan garantizar la plena autonomía de los y las jóvenes

Primera sesión del año en Casa Rosada

Directores y directoras de juventudes de las 24 provincias participaron del Consejo Federal de Juventudes, en lo que fue un espacio donde expusieron las realidades de sus jurisdicciones, pero también debatieron y comenzaron a diagramar políticas públicas que garanticen la plena autonomía de los jóvenes.

El encuentro fue el primero del año y se realizó en Casa Rosada. Durante la sesión, los presentes plantearon, entre otros temas, sus intenciones de que el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve) se convirtiera en ministerio para, principalmente, darle mayor jerarquía y relevancia al trabajo en esta temática.

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi; la directora de Injuve, Julia Epstein; y la directora nacional interministerial de Juventudes, Paloma Torello.

Tucumán estuvo representado por el Director de Juventudes de la provincia, Cristian Arroyo, quien al respecto resaltó que “tuvimos la posibilidad de participar de este espacio que nos permite multiplicar nuestras voces y exponer a nivel nacional las políticas públicas que se vienen implementando en la provincia”.

El funcionario valoró la confianza que el Gobernador Juan Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga siguen depositando en jóvenes tucumanos y tucumanas y agradeció por los recursos destinados a cada comuna y municipio, los cuales, afirmó, “posibilitan que los proyectos de las juventudes sigan desarrollándose en todo el territorio”.

Para terminar, aseguró: “Vamos a seguir trabajando para que políticas públicas lleguen al interior profundo y para que en todas las instituciones de juventudes esté garantizado el pleno ejercicio de los derechos”.