Titulares del Potenciar Trabajo recibieron certificación como auxiliares gerontológicos

En el marco del Día Nacional del Cuidado al Adulto Mayor, más de 100 titulares del programa Potenciar Trabajo, recibieron su certificación como Auxiliares Gerontológicos, luego de haberse formado durante seis meses de manera teórica y práctica.

Como resultado de un trabajo articulado entre la Secretaria de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, que coordina Pía Muñoz, y la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Nilda Roldan, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lorena Málaga, se llevó a cabo la capacitación que contó también con momentos de práctica en diversas instituciones.

Participaron de la entrega de certificados, que se realizó en El Andén, la secretaria Muñoz, la subdirectora del área, Ana Durgam, y la coordinadora del eje comunitario del Potenciar Trabajo, Isabel Brizuela.

Luego del encuentro, Brizuela explicó que “la capacitación es muy importante porque la hacemos en articulación con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) que son quienes le dan la certificación nacional, y por ende dan la jerarquía correspondiente al curso”.

Por su parte, el profesor a cargo de las capacitaciones y referente del equipo técnico del área, Augusto Contreras, destacó que “el fin último de estas instancias formativas es poder habilitarles herramientas para la adquisición de empleos genuinos”.

Protagonistas

Eda Nacusse, una de las titulares que se formó, compartió su práctica: “El cuidado de adultos mayores es una experiencia muy linda que implica acercar felicidad y amor, tanto a los adultos como a su familia”.

En cuanto al curso recibido, destacó que “fue un proceso muy lindo, con la incorporación de contenidos interesantes y sobretodo, formándose en la importancia de respetar y promoción los derechos de los adultos mayores”.

Luego, María Esther Peñalanda, remarcó: “El programa Potenciar ha desbordado todas mis expectativas. Hice varios cursos, pero en este particularmente, me sentí muy contenida y acompañada en el proceso teórico y practico. Muy agradecida de poder recibir estos contenidos”.