Autopista Sur: las actividades de contención y las obras públicas siguen adelante en beneficio de los vecinos

Cerca de 40 niños y niñas asisten a los talleres de verano (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

En los barrios de San Miguel de Tucumán siguen desarrollándose actividades de distinta índole durante el verano. En ese contexto, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, visitaron Autopista Sur e hicieron una recorrida por el lugar.

En un primer momento, asistieron al Centro de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI) y luego visitaron a dos vecinas que, mediante el proyecto de Urbanización de Barrios Populares, lograron tener baños nuevos en sus domicilios, los cuales fueron construidos por titulares de Potenciar Trabajo.

Una de ellas, María Vega, reconoció lo “necesario que era para mis hijas y para nosotros (ella y su esposo)” y contó con alegría que también, gracias al programa Mi Pieza, “pude refaccionar mi casa para vivir en mejores condiciones”.

Para terminar, la comitiva encabezada por el secretario de Políticas integrales sobre Adicciones, Matías Tolosa, y su par de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz, fue al taller de verano para niños y niñas, donde se brindan actividades recreativas y de contención. Acompañaron durante la mañana la directora de Prevención de Adicciones, Noelia Teve, y la subdirectora del área que conduce Muñoz, Ana Durgam.

“Esto da cuenta del trabajo que viene haciendo el Gobierno de Tucumán, en conjunto entre todos los ministerios, poniendo en marcha distintas actividades en beneficio de los vecinos”, resaltó Tolosa.

Muñoz, en tanto, expresó que “la idea de estas visitas es estar cerca de la gente, acompañando mediante el Estado y escuchando a la gente para conocer sus necesidades a fin de poder dar respuestas”.

En cuanto a las actividades para niños, en el barrio se están dictando dos talleres, uno de fútbol y uno artístico. Entre ambas propuestas, asisten casi 40 chicos y chicas de entre 4 y 13 años. Al respecto, Paula Castillo, técnica territorial, contó que “el objetivo es que que ellos tengan actividades ahora que no están en la escuela y, sobre todo, espacios de diversión y para compartir“.

Los funcionarios destacaron el trabajo territorial que se hace en cada punto de la provincia, siendo este una de las principales políticas públicas que se llevan adelante desde el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo.