Por una mejor nutrición: el sábado comienza el “Mundialito” y reunirá a más de 500 niños y niñas de Tucumán

Mucha expectativa por la nueva edición del certamen (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Este sábado 12 de noviembre (hasta febrero) comenzará la 6º edición del “Mundialito”, una propuesta que tiene como objetivo potenciar y concientizar sobre la buena alimentación y nutrición en niños y niñas. El torneo se desarrollará en el club de La Bancaria desde las 8 de la mañana.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, congregará a más de 500 chicos y chicas de organizaciones sociales de toda la provincia.

Javier Pimentel, coordinador del proyecto de Centros de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI), a cargo del evento, destacó que “para nosotros el objetivo es que los niños de organizaciones de todo Tucumán se encuentren  y, sobre todo, respondiendo proyecto de CCNI, promover en los adultos la responsabilidad en las tareas de cuidado  y alimentarias”.

Convocatoria

La convocatoria para la presente edición comenzó a principios de 2022 y todas las organizaciones participantes debieron formar escuelas de fútbol sostenidas por vecinos de las comunidades. Dichas escuelas fueron creadas con el propósito de que los chicos se recreen y a la vez que los mayores participen de instancias de formación y capacitación denominadas “Escuelas de entrenadores y entrenadoras”. Estos espacios funcionaron de septiembre a la fecha y en los sucesivos encuentros se abordaron temáticas de cuidado, perspectiva de género y metodología deportiva. Esas instancias habilitaron a cada responsable a presentar la el listado de buena fe para inscribir a los niños.

Centros de Cuidado y Nutrición Infantil

Los CCNI funcionan bajo la órbita de la cartera que encabeza Lorena Málaga y constituyen una estrategia central del Gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo en lo referido a garantizar la seguridad alimentaria de niños y niñas de todo el territorio.