La fuerza de seguridad recibió formación sobre la Protección de Derechos

Capacitación policial en el SUM de la Jefatura de Policía

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Jefatura de Policía se dictó la tercera clase del curso del Sistema de Protección integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, actividad conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Seguridad.

Personal policial se capacita en sistema de Protección integral de derechos (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

El objetivo fue brindar al empleado policial información y herramientas metodológicas que sean útiles al momento de intervenir con Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en situación de vulnerabilidad o riesgo.

El encuentro, estuvo encabezado por la secretaria de Niñez y Familia, Guadalupe Casas, el subsecretario, Bruno Medina, la directora de Niñez, Myriam Martini, la subsecretaria de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad, Emilia Tarifa y la responsable del área Cooperación Internacional y Capacitación de la Subsecretaría de Control, Karina Faur.

De este modo, desde el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio a cargo de Lorena Málaga, se siguen generando acciones cuya finalidad es  capacitar al personal de distintos ámbitos para lograr un trabajo más eficiente.

Al  respeto, Casas expresó: “Es una capacitación, en este caso presencial, que se concretó a través de una articulación con el Ministerio de Seguridad, en el marco de un protocolo que venimos reforzando.”

La secretaria, Guadalupe Casas durante la clase presencial ( Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

“Vamos a hacer un  planeamiento para el año que viene teniendo en cuenta que muchos quedaron afuera y no pudieron asisitir”.Agregó la funcionaria.

Por su parte, Emilia tarifa  comentó: “Tenemos una planificación anual que venimos trabajando y actualizando a medida  que reconocemos cuales  son las necesidades que tiene el personal policial para su trabajo diario”.

Para finalizar, Agregó: “En ésta oportunidad, trabajar con el sistema proteccional de derechos  es una etapa de reflexión y participación del personal”.