Mujeres que asisten al Observatorio recibieron mochilas escolares para sus hijos

Mujeres que asisten al Observatorio recibieron mochilas escolares para sus hijos

El receso escolar invernal va llegando a su fin, y por esto, desde el Observatorio de la Mujer, se concretó una nueva entrega de mochilas con kits escolares para mujeres que reciben atención y acompañamiento desde el área.

La entrega estuvo destinada a 10 mujeres, que diariamente reciben un abordaje integral por parte del equipo interdisciplinario del lugar. El cuidado de mujeres víctimas de violencia de género, es una de las políticas prioritarias en la agenda del gobierno provincial, que coordina Osvaldo Jaldo.

Encabezaron el encuentro, la asesora en temáticas de Género, María del Carmen Carillo, la directora del lugar, Verónica Ale, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, y la directora del Centro de Salud Zenón Santillán, Liliana Gordillo.

Luego del encuentro, Carillo resaltó: “Es un gran gesto del Ministerio, el poder acercar derechos a estas mujeres que tienen a cargo el 100% del cuidado de sus hijos. Muchas de ellas, llegan por haber sido vulnerados sus derechos y acá encuentran un espacio de contención y escucha”.

 

Por su parte, Ale manifestó que “es una acción más dentro de lo que implica el abordaje integral que se realiza con las mujeres. Muchas veces, nuestras consultantes están a cargo exclusivamente de las tareas de cuidado en sus hogares, y poder acompañarlas en los procesos educativos de sus hijos, nos da una gran alegría”.

Además, la directora explicó que “estas estrategias surgen de lo que plantean las mujeres en sus entrevistas, desde la escucha y atención a sus necesidades”.

También, Blanca González, mamá de una consultante, que recibió mochilas para sus nietos, compartió: “Llegue al Observatorio mediante mi hija, quien vivió violencia de género y fue recibida por un gran equipo que pudo atender todas sus necesidades”.

Finalmente, agradecida por la entrega, compartió: “De a poco, pudo recuperar su vida, salir a trabajar y hoy estamos recuperando la vida familiar. Agradezco enormemente el acompañamiento que recibió acá, en donde el equipo está en todos los detalles”.