Fortalecen la economía social con una entrega superior a los $2 millones

Fortalecen la economía local con una nueva entrega.

Con el objetivo de fortalecer el auto empleo y generar nuevas fuentes de trabajo genuino, se realizo una nueva entrega de microcréditos para emprendedores de la economía social.

En esta oportunidad, el desembolso fue de 2.600.000 de pesos para más de 100 beneficiarios.

Protagonizado por trabajadores de distintas localidades, el acto entrega se llevo a cabo en el Ingenio Cultural y estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, junto al secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño.

Luego de la entrega, Málaga expresó que estas acciones vienen a dar “un fuerte a la inclusión social”. Además agregó que: “El mejor camino siempre es a través de la generación de empleo, y en este caso, fortalecemos el trabajo autogestionado con microcréditos”.

Sobre los montos, detalló que “se entregaron 2.600.000 pesos a 103 emprendedores, que podrán invertir este dinero, en herramientas, comercialización y producción de bienes y servicios a la comunidad”.

Por su parte, Cerviño manifestó: “Por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, y como lo hacemos siempre, estamos tratando de apoyar y acompañar a las familias en sus emprendimientos locales, para generar autoempleo en la provincia“.

En relación a las capacitaciones que brinda el área, destacó que “es una manera también de tener un seguimiento y de colaborar con la comercialización de sus productos”.

A su turno, la subsecretaria del área, Marisa Fernández, resaltó: “Hoy pudimos hacer renovación de algunos créditos y la entrega inicial de otros. Simoca, Las Talitas y Tafí Viejo, son algunas de las localidades que resultaron beneficiadas”.

“El 80% de los créditos que entregamos hoy, estan en el marco de los grupos de garantía solidaria”, concluyó Fernández.

Testimonios

Una de las beneficiarias, Angela Filomena Paz, de Simoca, tiene un emprendimiento de licores, y compartió las sensaciones que le generaron la nueva entrega: “Hace aproximadamente 20 años que nos dedicamos a esto, y poder darle continuidad, nos genera una gran emoción”.

“Esto se logro también por el acompañamiento del estado, no solo en dinero, sino en formación para potenciar y mejorar nuestras ventas”, agregó Paz.

Luego, Úrsula Lilian Correa, también de Simoca, detalló: “Es la primera vez que puedo acceder a este microcrédito, y lo vemos como una gran posibilidad. En mi caso, me dedico a la fabricación artesanal de harina de maíz. Es un emprendimiento que iniciaron nuestros padres y que pudimos continuar”.