Dan herramientas de capacitación para más empleabilidad a jóvenes

Ofrecen herramientas de capacitación para favorecer la empleabilidad de los jóvenes

Dentro del programa Fortalecer Juventudes, se realizó la entrega de certificados a jóvenes que participaron de la comisión de Empleabilidad y Competencias Digitales, capacitándose en el taller de Herramientas de Google Workspace.

El acto, que se llevó a cabo en el Polo Digital del Ingenio Cultural, contó con la presencia de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, el subsecretario del área, Bruno Medina y el director de Juventudes, Cristian Arroyo, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga.

Ofrecen herramientas de capacitación para favorecer la empleabilidad de los jóvenes

Al respecto, Casas expresó: “Este taller tuvo la finalidad de garantizar conocimientos digitales” y deseo que los beneficiados “puedan incorporar herramientas para ampliar su búsqueda laboral”.

Por su parte, Arroyo consideró que la iniciativa es “fundamental” para las nuevas generaciones, que “viven atravesadas por el mundo digital. En parte la iniciativa fue de ellos, y a nosotros nos pareció muy acertado”.

“Seguimos trabajando en el fortalecimiento de nuestros jóvenes, con herramientas que son primordiales. Los jóvenes interesados en sumarse a nuevas instancias de formación, pueden informarse a través de las redes sociales de nuestra dirección”, agregó el director.

Sobre esto, amplió que, están preparando nuevos cursos para lanzar luego de las vacaciones de invierno.

A su turno, Alejandro Gerez, profesor de Computación, explicó: “Básicamente los jóvenes adquirieron conocimientos en como armar un curriculum vitae, prepararse para una primera entrevista y manejar herramientas esenciales de ofimática”.

“En el segundo tramo, se capacitaron para la elaboración de documentos, hojas de cálculo y formularios de Google. Todos estos conocimientos, les permiten adquirir una base formativa muy buena para su inserción laboral, que es el objetivo central de esto”, detalló el docente.

Por último, Carla Maldonado, quien tuvo la posibilidad de capacitarse, compartió: “Tengo un emprendimiento de dulces regionales y repostería artesanal; y necesitaba capacitación porque las redes sociales cada vez demandan mayores conocimientos al momento de la venta”.

En este sentido, resaltó que “recibió herramientas para estar mejor posicionado ante la competencia y poder potenciar sus ventas. Me resultó muy fácil, más para mí que soy cero tecnologías. Participar de un espacio tan didáctico, me dan ganas de seguir formándome”.

Los talleres estuvieron destinados a 15 jóvenes aproximadamente, de 18 a 30 años, y se realizaron de manera presencial y gratuita a lo largo de 5 encuentros.