Entregaron $11 millones y equipamientos para fortalecer la economía local

Amado y Málaga encabezaron una nueva entrega de microcréditos.

Con la participación del vicepresidente del Parlamento, Regino Amado, en representación del gobernador Osvaldo Jaldo, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, hicieron entrega de un nuevo desembolso de microcréditos y equipamientos.

Estuvieron presentes también, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño, y la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández.

Son más de 200 las personas beneficiadas en esta nueva entrega. Entregamos 11 millones de pesos en microcréditos, más equipamientos y elementos de trabajo. En la provincia, alrededor de 2500 emprendedores pueden potenciar sus trabajos a través de estas políticas publicas”, resaltó Amado luego de la entrega.

Además, destacó: “Nos llena de orgullo ver a estos trabajadores, porque sabemos que detrás de ellos, hay familias y una fuente de ingreso genuino que se sostiene y crece generando sus propios recursos. Esta es la forma de trabajar que fomenta la provincia con el apoyo de la nación, estamos seguros de que este es el camino“, cerró el parlamentario.

Por su parte, Málaga expresó: “Esto se logra mediante un trabajo articulado con el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y del área que conduce Gabriel Yedlin, al igual que la participación del Ministerio del Interior provincial; tal como lo establece el gobernador, Osvaldo Jaldo”.

“Lo importante de esta política publica, es que viene a fomentar y promover el trabajo autogestinado y la economía social, lo que termina siendo una herramienta de inclusión social. Este es el objetivo final de todas nuestras políticas publicas”, destacó la ministra.

A su turno, Yedlin manifestó: “El área de economía social sigue creciendo de manera positiva, ahora suman 2600 familias en la provincia. Gente trabajadora y emprendedora, que necesitan una mano del estado para poder arrancar y comercializar”.

“Como siempre insisto, no hay mejor política social que el trabajo para los adultos y la educación para los mas chicos. Esto es lo que defiende nuestro proyecto política provincial y nacional, y para eso necesitamos un trabajo conjunto, porque la salida es colectiva”, dijo finalmente el secretario.

La economía social y solidaria es una de las políticas públicas con mayor fortalecimiento por parte de Desarrollo Social, ya que de esta manera se favorece la generación de trabajo autónomo y genuino.

Emprendedores locales 

Mónica Carrizo, emprendedora textil, recibió una maquina de coser y otros materiales. Luego, contó su experiencia: “Mi emprendimiento es de costura, me dedico a la fabricación de disfraces para jardines de infante. La producción que tenia era chica porque me faltaban herramientas y equipamientos, por lo que inicie una gestión en casa de gobierno y termino en Desarrollo Social”.

Por su parte, Carlos Andrés Gómez Terraza, carpintero que recibió su renovación de microcrédito por quinta vez, compartió: “El apoyo y acompañamiento es permanente, y se percibe desde el primer día. No solo fue el dinero, sino la formación en ventas, en redes sociales, para potenciar nuestros ingresos. Siempre es muy lindo volver y ver que se suman nuevos emprendedores”.