Ingenio Cultural: presentarán dos discos digitales y un video clip

Presentarán dos discos y un video clip en el Ingenio Cultural.

El multiespacio que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, será el escenario elegido para la presentación de dos discos musicales y un video clip, todos producidos en la sala musical del lugar “Castiñeira de Dios”.

La convocatoria está prevista para mañana 9 de junio a las 11, en el Ingenio Cultural, ubicado en Domingo García 20.

María Argentina Medina tiene 12 años, es de Los Ralos, y es participante de la clínica de música que se realiza en el lugar. Trabaja con un conjunto de músicos y junto al apoyo de su familia y el Ministerio, presentará mañana su primer disco en tarjeta QR.

En Marzo del 2019, se realizó la 1ª Expo Joven  “Formando Futuro” que tenía como premio la producción de un disco. En dicho festival se llevó a cabo un concurso de bandas que tuvo como ganador al folclorista Enzo García Fernández,  en ese momento con 15 años de edad.

Enzo y su banda, lanzarán mañana también, oficialmente su primer disco en el Ingenio.

Finalmente, el ganador en segundo lugar, del Torneo Provincial de Canciones, Damián Delgado, ofrecerá en vivo una reproducción de su video clip “Al Este Tucumano”, grabado en la sala musical del lugar.

Poster clip ESTE TUCUMANO creditos corregidos FINAL

La coordinadora y ejecutora del proyecto, Susana Robles, junto al subcoordinador, Gustavo Calleja, expresaron: “Con la presencia de los músicos, familiares y autoridades, se hará la entrega de los discos virtuales en tarjetas con códigos QR, para que ellos puedan entregar a la gente”.

“Además, se las dará las portadas de los discos diseñadas y las matrices para que puedan en un futuro hacer la producción de los discos físicos”, dijo Callejas.

El Ingenio Cultural es un multiespacio que busca garantizar el acceso a bienes culturales a toda la población, de manera gratuita, con acompañamiento técnico especifico en el tema.