Sesionó el Consejo Provincial de Juventudes

Decenas de jóvenes alzaron sus voces durante la reunión en Cebil Redondo

Guadalupe Casas, titular de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, participó de la primera sesión ordinaria del Consejo Provincial de Juventudes, junto al subsecretario del área, Bruno Medina y el director de Juventud, Cristian Arroyo,

El encuentro, que cuenta con el acompañamiento del gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, tuvo lugar en la comuna de Cebil Redondo, departamento Yerba Buena; y convocó a directores y referentes de Juventud de las distintas comunas y municipios de Tucumán.

La reunión giró en torno de la  definición e implantación de políticas públicas locales que promuevan la participación política e institucional de jóvenes, y se trabajó además en la ampliación de derechos en temáticas vinculadas a la Educación Sexual, y el acceso a la información y cultura. Además se trató la articulación de las diversas actividades para la eficiente ejecución del programa Acceso a Derechos en todo el territorio tucumano.

Al respecto, Arroyo destacó: “Desde nuestra dirección nos alegra que se haya aprobado la ley provincial del la creación del Consejo de Juventud”.

Además resaltó la importancia de este proyecto, que permitirá poder llegar a todos los jóvenes tucumanos por medio de políticas públicas, ofreciendo además distintos talleres y actividades.

Para terminar, el Director agradeció al titular de la Unidad Ejecutora del Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin, por ser uno de los principales impulsores del proyecto”.

El Consejo vincula a jóvenes de las 93 comunas y 19 municipios de Tucumán, y tiene como principal objetivo brindar un espacio de construcción y participación, desde donde surjan proyectos concretos orientados a este grupo, teniendo en cuenta la iniciativa e impronta de la juventud.