El deporte, un aliado para la prevención de las adicciones

La ministra Málaga participó de la entrega de equipamientos deportivos.

La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, junto al secretario de Politicas Integrales sobre Adicciones, Matías Tolosa, participaron de la entrega de equipamientos deportivos para la Comisión de Hogares de la Arquidiócesis de Tucumán.

La ministra Málaga acompaño la entrega de equipamientos en Caritas.

El objetivo de estas acciones es ofrecer a través del deporte, como una herramienta de prevención, un abordaje integral del consumo problemático de sustancias.

Recibió a los funcionarios por parte de la Arquidiócesis, en la sede de Caritas Tucumán ubicada en calle San Lorenzo al 400, los coordinadores de los Hogares, David Gutiérrez, y Pamela Catán.

Al respecto, Málaga expresó: “El trabajo que realiza la arquidiócesis esta totalmente planificado y cuenta con diferentes instancias de abordaje. Cuando se encuentran con personas en situación de calle y de consumo, son alojados en estos hogares y contenidos mediante diferentes actividades”

“Aproximadamente, asisten 700 personas por día a estos lugares, en donde realizan diversas tareas. También, se promueven actividades tendientes al buen uso del tiempo libre, el deporte por ejemplo, que siempre es un muy buen aliado”, agregó la ministra.

Por su parte, Tolosa manifestó: “Por indicación de nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, en coordinación con el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur, estamos acompañando a los diferentes sectores, como la arquidiócesis, en el refuerzo del abordaje integral del consumo problemático de sustancias”.

“Poder fortalecer estos dispositivos, concretamente los Hogares de Cristo, a partir de deporte estamos generando espacios de participación e inclusión”, concluyó el secretario.

Por ultimo, Gutiérrez destacó: “Estos elementos nos sirven mucho para trabajar con niños y adolescentes en la prevención por medio del deporte. Estamos creando factores y rutinas saludables que nos permitan generarles una perspectiva de vida distinta alejada del consumo”.

La arquidiócesis en Tucumán, tiene a cargo la coordinación de 9 (nueve) hogares y la casa del Buen Samaritano, ubicada en Burruyacú, que dependen de la pastoral de adicciones del Arzobispado a cargo del pastor Carlos Sánchez. Cada hogar recibe a entre 30 (treinta) y 70 (setenta) personas por día

Acompañaron, funcionarios del área de Adicciones, Braulio Fanlo y Noelia Téve, y el padre, Jesús Fernández.