Refuerzan estrategias para contener a personas con consumo problemático

Los funcionarios se comprometieron a seguir trabajando articuladamente (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Cómo parte de su agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, mantuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriela Torres, para fortalecer las tareas que la provincia y la nación vienen desarrollando en torno a la problemática de consumo de sustancias.

Al respecto, Tolosa comentó que “nos reunimos para profundizar políticas y estrategias territoriales  de sustancias” y destacó el trabajo conjunto.

En ese aspecto, aseguró que “el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno es muy importante para mejorar la calidad de vida de los tucumanos y tucumanas”.

A su turno, Torres posteó en sus redes sociales que valoró el encuentro y afirmó: “seguimos avanzando en acciones conjuntas para acompañar a las y los tucumanos“.

Articulación

Gabriela Torres visitó por última vez Tucumán el 3 de diciembre de 2021 y mantuvo un encuentro con el gobernador, Osvaldo Jaldo, y funcionarios de la cartera Social provincial. En el marco de su estadía en la provincia, la titular de Sedronar participó de la inauguración del CEPLA de Juan Bautista Alberdi (el primero del Interior de Tucumán) y destacó el trabajo que se hace en materia de adicciones.

“Desde el Sedronar venimos acompañando desde el inicio de la gestión el enorme trabajo de la cartera Social de la provincia en relación a poner lugares accesibles de acompañamiento y atención en los territorios”, había dicho la funcionaria nacional.

Respecto del CEPLA, había comentado que “(la adicción) es una problemática que nos obliga a llegar antes y atender a las necesidades previas. Estos centros vienen a colaborar para que esto suceda”.