Se reunió la Red de Mujeres para potenciar las construcciones colectivas

Participantes del encuentro de la Red Provincial Contra la Violencia por Razones de Género (Foto Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Durante la mañana de este jueves la titular del Observatorio de la Mujer, Verónica Ale y la Asesora de la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen Carrillo encabezaron la reunión de la “Red Provincial Contra la Violencia por Razones de Género”.

En el encuentro tuvo como objetivo poder revisar las modalidades de abordaje, los mecanismos de derivación para evitar la re victimización de las mujeres que sufren violencia de género y, en base a eso optimizar las respuestas institucionales.

Verónica Ale, expresó: “Estamos muy contentas de ver que se hayan ido sumando instituciones a esta Red, esto nos permite que más actores sociales se en la lucha contra esta problemática”.

Además, agregó que se seguirán planteando temáticas para los encuentros de esta red

Por su parte Carrillo, sostuvo: “Sin dudas, es un dispositivo muy útil para el tratamiento de la violencia. Es apostar al pensamiento colectivo y trabajar en red, es fundamental para los abordajes”.

“Agradecemos  al gobernador Osvaldo Jaldo, a nuestro ministro Gabriel Yedlin y las integrantes de este grupo por poner esta temática en una agenda en común”, concluyó.

Myriam Martin, a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dijo:” Nos parece importante esta transversalidad ya que la violencia de género repercute en la familia y materializa el maltrato infantil”.

Además resaltó la importancia de aunar fuerza entre todas las partes del Estado para poder abordar a tiempo esta problemática.

Gilda Pastorino, representante del Ministerio Público Fiscal destacó, la importancia de este tipo de actividades, ya que entre los participantes devuelven a sus instituciones con diferentes perspectivas e ideas para abordar ésta temática

Además  participaron de la reunión, representantes de secretarias, direcciones del Ministerio Público Fiscal y el de Seguridad, y referentes de distintas Sociedades Civiles.

La Red Provincial Contra la Violencia por Razones de Género funciona desde 2007 y convoca a direcciones del Poder Ejecutivo, Judicial y a integrantes de la Sociedad Civil.