Emprendedores expusieron sus productos relacionados con el inicio de clases

Con la intención de favorecer el consumo de la economía local vinculada a la escolaridad, el Ingenio Cultural y la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, promocionaron emprendedores tucumanos dedicados al rubro.

Durante la jornada, trabajadores de toda la provincia, expusieron sus productos, que luego podrán conocerse en las redes sociales y sitios web del Ingenio Cultural y Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro Yedlin visitó a los emprendedores durante la exposición.

El ministro Gabriel Yedlin, acompañó a los emprendedores y recorrió el lugar para dialogar con ellos. Estuvieron presentes también, el secretario del área, Miguel Cerviño, y el encargado del Ingenio Cultural, Gustavo Callejas.

Al respecto, Yedlin expresó: “Desde el área de Economía Local y Solidaria, tenemos un gran número de emprendedores a los que tratamos de ayudar y acompañar siempre. En este sentido, con el inicio de las clases, queríamos que la gente conozca a estos trabajadores y artesanos que hacen productos vinculados a la escuela”.

“Les pedimos a todos los que tengan la posibilidad de comprar, que consumamos productos locales, de diseño y calidad. De esta manera, ayudamos a fortalecer la economía local. ponemos a disposición las redes oficiales de comunicación del Ministerio”.

Por su parte, Cerviño compartió: “La idea era reunir a emprendedores que tengan productos vinculados a la escolaridad y puedan vender mayores cantidades. Queríamos ayudarlos a promocionar para que más gente pueda conocerlos. Son productos de excelente calidad, a muy buen precio, y sobre todo, buenos diseños”.

A su turno, Callejas detalló: “A través de un trabajo articulado interministerial, hace mucho tiempo venimos acompañando a los emprendedores locales en el desarrollo de productos cada vez mejores. En esta temporada escolar, estamos especialmente interesados en dar difusión a los productores vinculados a este rubro que en general es muy cerrado y caro”.

La difusión será digital y durante la semana se realizarán presentaciones que luego podrán verse en las redes sociales del Ministerio y del Ingenio Cultural. Finalmente, el 11 de marzo, se realizará una feria presencial en el Ingenio Cultural.